Hazte premium Hazte premium

A LAS URNAS EN OCTUBRE

«Es un magnífico Gobierno para convocar elecciones a finales de agosto»

I. J.

«Es un magnífico Gobierno para convocar elecciones a finales de agosto y que los ciudadanos podamos decidir en las urnas a finales de octubre». Así valoró ayer el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, la última remodelación del Ejecutivo de Zapatero tras la salida de Alfredo Pérez Rubalcaba que aúpa a José Blanco a la Portavocía, José Antonio Camacho al Ministerio de Interior y a Elena Salgado y Manuel Chaves como vicepresidentes. «No deberíamos finalizar el mes de octubre sin acudir los ciudadanos a las urnas», incidió De Santiago-Juárez, quien consideró como muy apropiado celebrar los comicios generales entre el 15 y el 30 de ese mes después de que «a la vuelta de vacaciones» convoque elecciones anticipadas.

Según el portavoz, después de asistir al «entierro del “zapaterismo”» el pasado sábado en el Comité Federal del PSOE que confirmó al ex vicepresidente como próximo candidato socialista a La Moncloa, Zapatero ha reestructurado el Gobierno con un «magnífico» equipo para el anticipo de los comicios.

A juicio del portavoz, es necesario elegir un nuevo Ejecutivo ya que, aunque las comunidades autónomas y el país son «solventes», el Gobierno «no lo es» y eso está lastrando la salida de la crisis.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación