Hazte premium Hazte premium

Almodóvar adeuda casi 1 millón de euros

El alcalde de la localidad, consideró «preocupante» esta cifra económica

ABC

El alcalde de la localidad ciudadrealeña de Almodóvar del Campo, José Lozano, aseguró que la deuda del Ayuntamiento de este Ayuntamiento ascendería a día de hoy a unos 900.000 euros, en lo que al pago de proveedores se refiere, una cantidad superior a la reconocida.

El equipo de Gobierno indicó que el estado de las cuentas municipales hace que «la situación económica municipal sea actualmente preocupante».

El popular José Lozano, aseguró ser conocedor de que el anterior equipo de Gobierno del Partido Socialista dejaba el Ayuntamiento con una deuda reconocida de 730.000 euros.

Sin embargo, «día tras día van apareciendo facturas de proveedores reclamando diferentes cantidades», ha explicado Lozano, quien desde que tomara el cargo el de alcalde de la localidad ha estado realizando personalmente una auditoria a fondo en las cuentas municipales.

«Todas las reuniones que he mantenido hasta el momento han sido con proveedores que vienen reclamando sus pagos», por lo que el alcalde almodovareño aclaró que «este equipo de Gobierno asumirá la deuda heredada y trabajaremos para pagar a todos los proveedores en el menor tiempo posible».

Así, el alcalde adelantó que los técnicos de los Servicios Financieros del Ayuntamiento ya trabajan en el diseño de un Plan de Financiación para poder pagar esta deuda con diferentes empresas.

«A pesar de estos inconvenientes» el alcalde mostró su intención de iniciar lo antes posible los proyectos que quiere llevar a cabo en este primer periodo de legislatura.

«Aunque la austeridad será el pilar fundamental dentro del Ayuntamiento almodovareño de cara a los próximos meses, todos los ingresos que tenemos previstos serán destinados a garantizar el pago de las nóminas de los trabajadores municipales» indicó Lozano, confiado en que «la Junta empezará a liberar las partidas adeudadas a partir de septiembre»,

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación