Hazte premium Hazte premium

Yemen mata a 50 presuntos miembros de Al Qaida

Han fallecido en un ataque aéreo de la aviación militar sobre la población de Al Wadi

efe

Al menos 50 supuestos miembros de Al Qaeda y de otros grupos islamistas radicales murieron este jueves y varias decenas más resultaron heridos en ataques de la aviación militar contra sus feudos en el sur del Yemen, dijeron a Efe fuentes castrenses.

Las fuentes explicaron que la aviación yemení bombardeó una comisaría de la Policía y dos edificios gubernamentales, controlados por militantes de Al Qaeda y de otros grupos fieles a esta organización terrorista en el pueblo de Al Wadi, cerca de la ciudad de Zinyibar, capital de la provincia de Abian.

Esta ofensiva llega dos días después de que otros cinco supuestos miembros de Al Qaeda murieran y un número indeterminado resultara herido en un ataque nocturno de la fuerza aérea yemení en una zona próxima a la carretera que une Zinyibar con la localidad de Yaar.

Los combatientes de Al Qaeda y de grupos afines controlan Zinyibar y poblados vecinos desde el pasado 27 de mayo. Desde entonces el Ejército yemení, con el respaldo de la fuerza aérea, intenta recuperar la ciudad de manos de los terroristas.

Los combates en Zinyibar, ubicada en la costa del golfo de Adén, han obligado a más de 54.000 habitantes de la zona a huir a provincias vecinas en busca de seguridad, según cifras oficiales.

Fuentes tribales han asegurado recientemente que miembros de tribus se han unido a las Fuerzas Armadas en su lucha contra Al Qaeda.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación