Rubalcaba, sobre el «Faisán»: «No tengo nada que esconder»
El ex ministro del Interior achaca la investigación del chivatazo a ETA a su puesto en el Gobierno y asegura que si «no estuviera en el Gobierno ni se habría mencionado».
I. Z
Ni siquiera 24 horas después de que la Audiencia Nacional haya hecho pública la decisión del juez Pablo Ruz de procesar a los tres policías imputados por el soplo a ETA en el bar «Faisán» , el ex ministro del Interior y ahora candidato socialista, ... Alfredo Pérez Rubalcaba, ha sido tajante al dar su opinión sobre el chivatazo. «No tengo absolutamente nada que esconder en mi vida política. Naturalmente no ordené ningún chivatazo en el bar «Faisán », y eso el PP lo sabe perfectamente».
Durante una entrevista en Radio Nacional , el que pretende ser relevo de Zapatero tras las próximas elecciones ha asociado la existencia del caso investigado por Ruz a su permanencia en el Gobierno socialista . «Hace cuatro años me quise ir del Gobierno, no quería ser ministro del Interior. Intenté convencer a mi jefe de que me tenía que ir y no lo logré. Si no hubiera seguido de ministro, nadie hablaría de esto absolutamente para nada» . Al tiempo, ha precisado que la operación frustrada tras el soplo a Elosua «no salió a la primera, pero sí a la segunda y todos los etarras de esa operación fueron detenidos un mes después».
Hasta en cuatro ocasiones ha repetido Rubalcaba que «si existe el "Faisán" es porque existo yo» , insistiendo en que «si ahora el caso existe más que nunca es porque yo soy candidato». El ex vicepresidente primero ha recordado que a pesar de la decisión tomada por Ruz, «el proceso no ha acabado», y ha achacado también la existencia de la investigación a un «intento de poner sombra sobre la política antiterrorista, que ha ido muy bien».
«El "Faisán" no me preocupaba»
Rubalcaba ha afirmado además que tuvo constancia de lo sucedido en el bar «Faisán» pocos días después de los hechos y que «no era un tema que me preocupara especialmente.». Y también ha querido defender a su relevo en Interior, Antonio Camacho, de las acusaciones vertidas sobre él como número dos en el ministerio de Rubalcaba: «El PP está personado en la causa e intentó que Camacho testificara como testigo. Ni siquiera se le llamo a declarar, porque consideraron que su testimonio no era importante. El problema no es Antonio Camacho, es Alfredo Pérez Rubalcaba».
«Los procesados tienen razón para estar molestos»
No en vano, ha recordado que hace casi dos años que no se produce un atentado terrorista en España, algo que «molesta mucho a algunos, piensan que voy a utilizarlo en campaña y no lo voy a hacer, porque nunca he utilizado el terrorismo». Por último, Rubalcaba ha considerado normal que los procesados ayer por el juez Ruz estén molestos con la decisión del magistrado: «Tienen razón para estarlo».
Cambio de sistema electoral
El ex ministro Alfredo Pérez Rubalcaba ha dado paso al Rubalcaba candidato, que ha asegurado que mostrará a la gente «que la política puede dar soluciones». «Me preocupa el empleo, las fórmulas para crearlo, la sanidad, la educación», y ha insistido en que «intentaré decirle a los ciudadanos que sí, que tenemos un sistema electoral que revisar».
«Cambiar el sistema electoral es muy difícl, pero estoy dispuesto a ello . Exigirá desacuerdos, pero el hecho de que algo sea difícil no significa que el PSOE no puede decir lo que piensa».
Noticias relacionadas
- El juez Ruz procesa a los tres cargos policiales imputados por el chivatazo a ETA Las doce piezas que permitieron reconstruir el puzle del «caso Faisán» El PP avisa de que el juicio a los agentes del Faisán «inhabilita» a Rubalcaba como candidato Rubalcaba dice que los terroristas saben que «Bildu no es exactamente ETA»
- Las doce piezas que permitieron reconstruir el puzle del «caso Faisán»
- El PP avisa de que el juicio a los agentes del Faisán «inhabilita» a Rubalcaba como candidato
- Rubalcaba dice que los terroristas saben que «Bildu no es exactamente ETA»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete