Córdoba

Córdoba

«Serranito» y el caudal de su guitarra inundan el Gran Teatro

Compartir

El artista volvió ayer al Festival, en el que interpretó «Mi sonido en el tiempo»

Día 14/07/2011

El flamenco brilló anoche en el Gran Teatro con «Serranito» y el caudal de su guitarra. El maestro llevó al festival «Mi sonido en el tiempo», en el que Andalucía fue protagonista.

A las nueve de la noche, el espectáculo comenzó con una taranta llamada «Cazorla», dedicada al río Guadalquivir, que vertebra y define a la comunidad andaluza. Después, de río a río se fue el guitarrista «Por la vega del Genil», que es como se llamaba el segundo tema que interpretó.

Le acompañaban en estos temas Francisco Vidal, a la guitarra, que también tocó Julián Vaquero, y Víctor Monge «Junior» tocando el cajón.

El guitarrista comenzó explicando al público que era «un placer» volver al Festival después de seis años sin actuar en esta cita de relevancia internacional. «Serranito», no obstante, consiguió llenar medio teatro. De nuevo el público cordobés —el que no fue— en evidencia.

Quienes estuvieron en el concierto de anoche disfrutaron después de un toque por soleá, con el artista solo en el escenario, que despertó un fuerte aplauso.

A continuación, unas granainas le sirvieron para recordar al poeta de Granada Federico García Lorca. «Sueño en la Alhambra» se titulaba este tema. A su guitarra se unieron de nuevo la voz de Eva Durán, que había cantado en el comienzo del recital; un piano, que tocó María Toledo; y Rosa Varona con el chelo. Y sonaron unas sevillanas que «Serranito» compuso al Guadalquivir cuando acaricia Sevilla y su orilla de Triana.

La primera parte del concierto concluyó con unas alegrías interpretadas con igual maestría que el resto de palos y que estaban tituladas «Como un sueño».

Ya en la segunda parte del espectáculo «Serranito» estrenó un tema no compuesto por él, aunque por otro grande de la guitarra. Se titulaba «Voz para un pensamiento», de Manolo Sanlúcar, que aprovechó su estancia en Córdoba para impartir uno de los cursos del Festival y asistió al concierto sentado entre el público como un aficionado más a este arte.

La nota discordante de la noche la puso el sonido, que no estuvo a la altura en varias ocasiones a lo largo del concierto de este virtuoso de la guitarra.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.