Córdoba

Córdoba / CARDEÑA

El portavoz del PSOE critica «las purgas» de Durán

Compartir

Día 14/07/2011

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cardeña, Pablo García, mostró ayer a ABC su malestar hacia la posición y declaraciones realizadas por Juan Pablo Durán, secretario provincial del PSOE en Córdoba. «Se ha consumado el proceso más lastimoso de la democracia», aseguró Durán tras la decisión de los cuatro concejales socialistas de apoyar a Trinidad Moreno (PP) como alcaldesa de Cardeña. García recordó que «las purgas de Stalin no están desde hace muchos años», sin entender que «el PSOE no admita un acuerdo PP-PSOE en Cardeña y si lo haga en el País Vasco». En este sentido, aseguró que «no somos criminales, ni hemos metido la mano en el cajón», recriminando que «tanto Durán como IU, hayan criminalizado nuestro apoyo al PP». Según García, «apoyamos a Trinidad Moreno porque estamos seguros que con IU sería imposible desarrollar nuestro programa electoral».

Sin temor a ser expedientado y expulsado del PSOE, afirmó que «no pienso entregar mi acta de concejal, porque tenemos el apoyo de la ejecutiva local del PSOE y de los ciudadanos». Con carné o sin él «seguiré siendo socialista» y aunque «me dolería la expulsión, se pasará, porque habría sido por defender a mi pueblo».

Por su parte, Mario Torralbo, mediante un escrito remitido a Trinidad Moreno (PP), alcaldesa de Cárdeña, ha declinado presidir las concejalías de Educación; Cultura; Juventud y Deportes, alegando, imposibilidad para asumir tal responsabilidad, por incompatibilidad con su situación laboral.

Esta decisión permitirá a Torralbo ser el único concejal que represente al PSOE en el Consistorio cardeñoso, una vez se consume la más que probable expulsión de los tres concejales socialistas restantes, expedientados por la ejecutiva provincial del PSOE.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.