Hazte premium Hazte premium

BALANCE SEMESTRAL

La Nuclear de Trillo se prepara para realizar las pruebas de estrés

ABC

La Nuclear de Trillo está preparando toda su estructura, y trabajando «a contrarreloj», según dijo ayer su director, para afrontar las pruebas «de estrés» y resistencia que se ha impuesto a todas las plantas atómicas tras el accidente de Fukushima. Aquilino Rodríguez, director de la planta, dijo que tienen que cumplir un calendario exigente que obliga a realizar dos paquetes de pruebas: Uno cuyos resultados preliminares deben estar el 15 de agosto y los definitivos el 31 de octubre; y otro que debe finalizarse en diciembre. Se trata de pruebas que van a testar la situación de la planta ante un terremoto o el impacto de un avión en un ataque terrorista. Durante 2012 se elaborará el informe que debe determinar cuáles son las acciones a acometer en la central para adaptarse a las exigencias.

Rodríguez compareció ayer en Trillo para dar cuenta de este asunto, y también realizar el tradicional balance semestral de funcionamiento de la central nuclear en el periodo de enero a junio de 2011. Ha sido un periodo tranquilo en la planta, que sólo ha tenido dos incidentes menores que reseñar al CSN. Más intensos se presentan los próximos meses, en los que la instalación tiene por delante una obra importante: Sustituir toda la máquina que se encarga de las labores de recarga de combustible. Dicen los responsables que esperan que estos trabajos no afecten a la producción.

CN Trillo produjo durante el primer semestre 3.700 gigawatios/hora de energía bruta, lo que ha puesto la producción acumulada de la planta en más de 184 millones de kilowatios desde que comenzó a operar en 1988.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación