Hazte premium Hazte premium

Alemania embarga el avión del príncipe heredero tailandés por una deuda

El avión fue detenido por una disputa multimillonaria en el sistema de peajes, que se remonta a los años 90, entre Maha Vajiralongkorn y la constructora germana, Walter Bau

Alemania embarga el avión del príncipe heredero tailandés por una deuda afp

efe

El avión privado del príncipe heredero tailandés , Maha Vajiralongkorn, fue embargado hoy en el aeropuerto internacional de Múnich (sur de Alemania) por una disputa multimillonaria de una constructora germana con ese Estado asiático.

El sellado del Boeing 737, detenido en una pista de servicio por agentes de la policía y representantes legales de la constructora Walter Bau, es el "último resorte" legal que ha permitido el Tribunal de Apelación de Berlín, según portavoces de la compañía.

Disputa desde los años 90

La disputa entre Walter Bau y el Estado tailandés se remonta a los años 90, cuando la empresa alemana fue contratada para construir una vía de pago en las cercanías de Bangkok y gestionar en usufructo durante un período el sistema de peajes .

No obstante, las relaciones entre ambas partes se rompieron, debido a ciertas diferencias sobre el sistema de pagos del peaje.

Un tribunal internacional de Ginebra dio en 2009 la razón a la constructora y exigió al Estado tailandés 30 millones de euros en compensación, una cantidad que Bangkok nunca abonó.

Los representantes legales de Walter Bau consideran que el embargo es una "medida extrema" con la que esperan forzar a Tailandia a saldar su deuda con la empresa alemana.

El príncipe heredero tailandés se encontraba en Múnich para emprender una serie de viajes privados por Europa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación