Internacional

Internacional

Dimite el viceprimer ministro egipcio acosado por las últimas movilizaciones

Más de mil egipcios se manifestaron este martes en el centro de El Cairo por quinto día consecutivo para denunciar la falta de reformas

Día 13/07/2011 - 16.23h

Compartir

El viceprimer ministro egipcio, Yehia el Gamal, ha dimitido de su cargo, según anunció el jefe del Gobierno egipcio, Esam Sharaf, en su página de Facebook, en la que explicó que ya ha aceptado la renuncia del «número dos» de su Ejecutivo.

La salida de El Gamal del gabinete era una de las principales reclamaciones de los manifestantes que desde el pasado viernes han vuelto a tomar la plaza Tahrir de El Cairo para reclamar mayor rapidez en las reformas.

Más de mil egipcios se manifestaron este martes en el centro de El Cairo por quinto día consecutivo para denunciar la falta de reformas y el continuismo de las políticas del actual Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas respecto a las del depuesto presidente Hosni Mubarak.

«El Consejo Supremo está siguiendo las mismas políticas que el anterior régimen», declaró Mohamed Abdel Waged, un profesor de 43 años que lleva varias noches acampado en la plaza Tahrir. También se registran protestas en las ciudades costeras de Alejandría y Suez.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
El pueblo de Madrid despide al insigne político español
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.