Deportes

Deportes / JUEGOS OLÍMPICOS

Francia renuncia a los Juegos Olímpicos de 2020

El Comité Olímpico Francés no presentará ninguna candidatura después del fracaso de Annecy

Día 12/07/2011 - 17.48h

Compartir

Francia ha descartado presentar una candidatura para organizar los Juegos Olímpicos de 2020 después de la derrota de la candidatura de Annecy para los Juegos de Invierno de 2018, que se celebrarán en PyeongChang.

Francia renuncia a los Juegos Olímpicos de 2020
 

El pasado jueves, el COI elegía por una aplastante mayoría a la ciudad surcoreana para los Juegos de Invierno de 2018. PyeongChang logró la mayoría absoluta en la primera ronda con 63 votos, seguida muy de lejos por la candidatura de Múnich, que alcanzó 25 apoyos. Annecy obtuvo 7 votos después de que la revisión del COI emplazase a la candidatura a «revisar su modelo de instalaciones».

El Comité Olímpico Francés se ha reunido este martes para analizar el fracaso de Annecy. La consecuencia directa es que Francia no presentará candidatura alguna para albergar los Juegos Olímpicos de 2020. París optó a los Juegos de 2012, por los que también peleó Madrid, pero perdió en la votación final contra Londres.

Roma, única candidatura oficial

Los esfuerzos podrían enfocarse en una posible candidatura de París de cara a los Juegos de 2024. Coincidiría con el aniversario de los Juegos Olímpicos de 1924 organizados en la capital francesa. «Una nueva candidatura olímpica tendría que ser preparada con antelación suficiente y en total armonía con el movimiento deportivo, la ciudad candidata y el país», explica el comunicado.

Hasta ahora, solo Roma se ha presentado a organizar los Juegos Olímpicos de 2020. Otras ciudades candidatas como Tokio, Estambul o Madrid podrían confirmar su candidatura en las próximas semanas. Y tampoco se descarta que llegue alguna candidatura desde Estados Unidos, Qatar o Sudáfrica.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.