Córdoba

Córdoba

Satse impugna las bases del SAS para elegir «a dedo» dos directivos

Compartir

Denuncia que un integrante del tribunal es quien elige al resto del comité de selección

Día 12/07/2011 - 08.41h

El Sindicato Profesional de la Enfermería Satse anunció ayer que impugnará las nuevas convocatorias para los puestos de dirección de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Poniente y del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU).

Según el colectivo, las convocatorias se realizan mediante el sistema de concurso de méritos, «si bien en muchos de los apartados contemplados en el baremo ni siquiera existe la posibilidad académica, profesional o de cualquier otro tipo de poder ser obtenidos por un profesional de enfermería, que, teóricamente, puede optar a la oferta».

Así mismo, «el baremo, a modo de ejemplo, también contempla puntuaciones por programas de investigación; por publicaciones en el Sciencie Citation Index o ensayos clínicos. Todo ello reservado casi en exclusiva al personal médico».

Así, Satse denuncia que dichos méritos son «absolutamente imposibles de obtener legal y profesionalmente por personal de enfermería que quiera participar en la convocatoria».

En cuanto a la comisión de selección, el sindicato afirma que «está compuesta por cinco miembros, uno de ellos el director gerente del Distrito Córdoba, Luciano Barrios, y los otros cuatro miembros designados por él mismo. Así, dicho tribunal carece de participación profesional ni sindical alguna, que garantice la transparencia del proceso, con lo que en la práctica es un proceso encubierto de libre designación».

En lo que respecta al baremo, Satse considera que «es grotesco que el gerente de Distrito Córdoba tome el pelo de una manera tan burda, que raya lo ofensivo y el desprecio a la profesión de enfermería, algo que desde luego no va a quedar sin respuesta».

Así, «la publicación de la convocatoria de Luciano Barrios para proveer la cobertura de los puestos de director de UGC de Poniente y DCCU es una mera maniobra para poder colocar a afines, e intentar consolidarlos durante al menos 4 años», apuntó el sindicato.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.