Hazte premium Hazte premium

La Campus Party arranca a diez gigas por segundo

La decimoquinta edición del encuentro reúne en Valencia a 6.500 participantes, un nuevo récord de asistencia

La Campus Party arranca a diez gigas por segundo EFE

L. I.

Charlar con el ex «hacker» Kevin Mitnick y con el director ejecutivo de Linux, Jon Hall , aprender animación en 3D, trastear con el ordenador y ponerse al día sobre las últimas novedades de la industria digital: esas son algunas de las actividades que a partir de hoy podrán disfrutar los participantes en la XV edición de la Campus Party de Valencia, que este año alcanza la cifra récord de 6.500 asistentes.

El certamen crece. Este año ocupará cerca de 1.000 metros cuadrados en el Museo Príncipe Felipe y en el edificio Ágora de Valencia , y estará dividido en áreas temáticas sobre ciencia, innovación, creatividad y realidad virtual.

Todos los participantes dispondrán de conexión a 10 gigas de velocidad, muy superior a la que tiene cualquier domicilio particular. Tan solo un ejemplo: podrán descargarse en cuestión de segundos la totalidad de los contenidos de la Wikipedia, que ocupa 100 gigas y sigue creciendo día a día.

Entre otras novedades, la organización pondrá a disposición de cada «campusero» una tienda de campaña, una esterilla y un espacio acondicionado para acampar . Los asistentes también encontrarán, en el Village Movistar, canchas para jugar al futbito y el baloncesto, además de concursos sobre la creación de aplicaciones para el teléfono móvil y sobre tratamiento fotográfico digital.

Más de 300 personas participan en la organización de este evento, que se prolongará durante toda la semana, aunque por primera vez también se han extendido 1.500 acreditaciones diarias para quienes no puedan asistir durante todo el encuentro.

El movimiento Campus Party, nacido en Valencia hace 15 años, se empieza a extender por todo el mundo. Su objetivo es celebrar el año que viene una edición en Silicon Valley .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación