Bridgestone para el Mégane RS Trophy
Renault ha fijado un nuevo récord en el complicado trazado teutón de Nordschleife con el piloto de pruebas Laurent Hurgon al volante de un Mégane RS Trophy calzado con cubiertas Bridgestone RE050A Potenza, las mismas elegidas por el fabricante galo como primer equipo de este exclusivo modelo.
madrid Actualizado: GuardarEl Mégane RS Trophy (265 CV/360 Nm, y producción limitada a 500 unidades) ha cosechado un nuevo hito: en el tramo Nordschleife de la pista de Nürburgring (Alemania) ha establecido un nuevo récord de tiempo por vuelta en la categoría de tracción delantera, fijando 8,08” y batiendo así el anterior de 8,17” establecido por el anterior Mégane R26.R de 2008.
Laurent Hurgon, piloto de pruebas de Renault Sport, ha declarado que «Nordschleife es un circuito legendario, único por longitud, técnica y diseño, muydiferente a una pista tradicional. El chasis del coche, los amortiguadores, la potencia, la disponibilidad del máximo par de 2.500 a 5.000 rpm y los neumáticos Bridgestone RE050A Potenza (en medida 235/35 R19) me han permitido aprovechar al máximo el potencial, sobre todo a la entrada y salida de las curvas».
El RE050A Potenza, un neumático de súper altas prestaciones escogido por Renault como primer equipo del Mégane RS Trophy, ha sido diseñado para administrar el potencial disponible y adecuarse estrechamente a las características del chasis, pues su arquitectura asimétrica ofrece un rendimiento dinámico y equilibrado con gran capacidad de respuesta, sobre todo en curva, con una direccionalidad ultra precisa, incluso en mojado.
