Hazte premium Hazte premium

El Calderón, una máquina del tiempo hacia el Mundial

El homenaje al triunfo de la Selección se vivió en el estadio con mucha música, imágenes y emoción

S. L.

El estadio Vicente Calderón se convirtió anoche en una máquina del tiempo. Las butacas colchoneras cambiaron el rojiblanco de su afición para teñirse completamente de rojo. A las 18.30 se produjo la apertura de puertas de la nave con destino a la final del Mundial de 2010. Cuando el público había tomado asiento para emprender un viaje 365 días atrás, sonó la melodía que transportó de inmediato a los asistentes al momento en que la Selección española hizo historia. El «A por ellos» del Capitán Canalla encendía de nuevo la llama del día en que España ondeó su bandera con más orgullo que nunca, el día en que alcanzó el primer trofeo de la Copa del Mundo.

El macroconcierto que anoche rindió homenaje al primer aniversario del Mundial estuvo cargado de mucha música, de sorpresas y de imágenes donde la emoción e incluso la conmoción desbordó al estadio hasta la medianoche.

Holanda 0-España 1. Se conocía el resultado. Se llevaba grabado el minuto 115 de la prórroga en el corazón. Parecía que el gol de Iniesta se vivía con la misma intensidad que en el momento en que proclamó a España como campeona del mundo. Nuevamente volvió a aflorar el sentimiento que a todo un país hizo vibrar un año atrás. No quisieron faltar a la celebración grupos y artistas como Dani Martín, Melendi, Pignoise, Despistaos, Angy, Robert Ramírez, Soraya, Brian Cross y el Capitán Canalla, quien volvió a entonar «sus temas guerrilleros».

Al calor de la unión

Soraya y Robert Ramírez actuaron juntos al ritmo del mítico DJ Brian Cross; Angy, una de las actrices de la serie «Física o Química» lo hizo junto a un grupo que ha marcado tendencia, Despistaos, quienes saltaron al escenario para ofrecer la música más cañera. Los más futboleros pusieron toda la carne en el asador con sus temas más movidos: Pignoise, Melendi y Dani Martín.

La organización quiso festejar la victoria del Mundial, puesto que fue un acontecimiento que, según señaló «llevó a todo el país a estar más unidos que nunca por una causa, y animar a la Selección española para llegar a lo más alto». «España entera —añadió— salió a la calle, partido tras partido, para dar todo el calor que La Selección se merecía», apuntó. El precio de las entradas iba desde los 10 hasta los 15 euros. Muchos vecinos se lo ahorraron y comentaban orgullosos en las redes sociales que estaban disfrutando emocionados el concierto en la calle: «Qué recuerdos del día en que vivimos un sueño».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación