Hazte premium Hazte premium

La fiesta de San Cristóbal reúne a medio centenar de camiones

Argamasilla de Alba rindió homenaje este fin de semana a la patrona de los camioneros

La fiesta de San Cristóbal reúne a medio centenar de camiones

ABC

Este fin de semana y con motivo de la festividad de San Cristóbal, patrón de los conductores, que se celebra el 10 de julio, los transportistas de Argamasilla de Alba tomaron la arteria principal de la localidad, la N-310, haciendo sonar sus bocinas durante aproximadamente dos horas, anunciando a los argamasilleros la conmemoración de su patrón.

Abría la comitiva un camión remolcando la carroza que portaba la imagen del santo, tras de él decenas de vehículos de la Asociación Sociocultural «San Cristóbal» y todos los que quisieron unirse a la celebración. Así, el tradicional desfile y pitada recorrió diversas calles de la localidad hasta finalizar en el recinto ferial donde, ya aparcados los vehículos, continuó la celebración.

Pero esto no es todo, el pasado fin de semana comenzaron los actos con los concursos de maniobras y el próximo día 16 de julio tendrá lugar la cena de hermanamiento entre compañeros del volante.

Estas celebraciones son para compartir la profesión con la familia y amigos, pues son muchos los conductores que pasan días sin ver a su familia o incluso semanas en el caso de los que se dedican al transporte internacional.

Además, son días para la reivindicación de una profesión esencial en la sociedad actual, no hay que olvidar los camioneros son los que traen los alimentos a los supermercados, el combustible a las gasolineras, a butano a nuestras casas, etc., y sin cuyo trabajo sería imposible tener la calidad de vida de la que disfrutamos hoy en día.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación