Hazte premium Hazte premium

Toros de Torrenueva, Montealto y Navalrosal en la feria de Villaseca

David Moreno, Victor Barrio, Mario Alcalde, Rafael Cerro, entre los novilleros

ENRIQUE MARTÍN PUEBLA

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra tiene programado para sus ferias y fiestas en honor a la Virgen de las Angustias que se celebrará entre el 3 y el 11 de septiembre de 2011 su certamen de Novilladas que se ha convertido en los últimos años en la feria taurina más importantes de la provincia de Toledo. Cuatro fechas en el calendario taurino hacen de la feria un escaparate nacional con su Certamen de Novilladas «Alfarero de Oro», donde estarán presentes los novilleros que se encuentran en los primeros lugares del escalafón novilleril.

La presente edición, la duodécima del Certamen de Novilladas «Alfarero de Oro» contará con la presencia estelar de tres hierros de perfil totalmente torista como son las ganaderías de Montealto, Navalrosal y Torrenueva que desde el día 9 de septiembre convertirán a la localidad toledana de Villaseca de la Sagra en la capital taurina de la comunidad autónoma.

La ganadería de «Torrenueva» (Procedencia Cebada Gago-Torrestrella), será la encargada de abrir la feria el 9 de septiembre, mientras que «Navalrosal» seguirá con el certamen el 10 de septiembre. Por último, la ganadería de «Montealto» será la encargada de clausurar la prestigiosa feria taurina toledana.

En la pasada edición, cabe destacar que la Ganadería de Navalrosal de la Asociación de Ganaderias de Lidia fue premiada como «Mejor Ganadería del Certamen de Novilladas Alfarero de oro», así como el premio al mejor toro de la feria fue para la ganadería de Torrenueva.

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra contará en la presente edición del «XXII Certamen de novilladas Alfarero de Oro» con la presencia de los novilleros más destacados. De esta forma, el certamen contará con la presencia de David Moreno , novillero de la tierra, Víctor Barrio que tuvo un gran éxito en la pasada edición,el madrileño Mario Alcalde, el novillero extremeño Rafael Cerro, triunfador en Sevilla; López Simón, triunfador en la prestigiosa Ferial del Pilar y el mexicano Sergio Flores, entre otros serán los encargados del disfrute del público de Villaseca de la Sagra.

Tradición taurina

La tradición taurina de Villaseca de la Sagra, que en los últimos años está dando un gran auge la Corporación Municipal es centenaria. En los años 1728 y 1729 ya se organizaron corridas de toros para rejoneadores y toreros, en la que torearon el rejoneador Miguel de Canal, vecino de Toledo y el torero José Rodríguez, también toledano, que por aquella época gozaban de gran forma.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación