Toledo

Toledo

Solimat, por encima de la media en 2010

Compartir

El director de la mutua asegura que el resultado es un 42% mayor que el resultado medio

Día 10/07/2011

Solimat ha cerrado el Ejercicio Social 2010 con un resultado 42 puntos por encima de la estadística media que presenta el sector de las mutuas. Respecto del gasto por prestaciones, la entidad está 5 puntos porcentuales por debajo de la media del sector.

Así ha quedado de manifiesto en la Junta General que la mutua ha celebrado en Toledo este jueves, bajo la presidencia de Ángel Nicolás, en la que se han aprobado tanto las Cuentas Anuales y la Memoria del Ejercicio Social del año 2010, como el Anteproyecto de Presupuestos para el Ejercicio Social de 2012. En el Ejercicio Social del año 2010, a pesar de la crisis económica y del incremento del desempleo, Solimat ha logrado prácticamente mantener sus ingresos con una mínima disminución cifrada en el 1,61% respecto al año 2009. El descenso de cuotas del sector de mutuas se sitúa en el 2,26%. Por tanto, Solimat está por debajo de la franja media del sector, «lo que evidencia la consolidación como mutua regional en su zona de actuación y el compromiso de sus mutualistas», ha indicado la mutua en un comunicado.

Además, las reservas conforme a la propuesta de distribución de los resultados del ejercicio 2010, quedarían cubiertas en el máximo legal establecido, garantía probada de solvencia y viabilidad financiera. El director gerente de Solimat, Javier Palacios, ha destacado en el transcurso de la Junta que el resultado de Solimat es un 42% mayor que el resultado medio sector y respecto del gasto por prestaciones la entidad está 5 puntos porcentuales por debajo de la media del sector. Todo esto ha contribuido a que Solimat se haya erigido en la Mutua más rentable de Castilla-La Mancha y en la segunda más rentable del sector.

En relación al Anteproyecto de Presupuestos para el Ejercicio Social de 2012, el director gerente ha declarado que "dicho ejercicio tiene como base la consolidación de Solimat en nuestra zona natural de actuación, para lo que se aumenta los niveles de inversiones, para dotar a la entidad con los medios necesarios que permitan gestionar la misma con los principios de eficiencia, eficacia y calidad".

Por último, Ángel Nicolás ha afirmado en su alocución que la ventaja de Solimat, como mutua pequeña está en la calidad y personalización del servicio que presta. «Prácticamente conocemos a todos y cada uno de nuestros mutualistas y esto nos permite establecer planes de mejora de la calidad para satisfacer sus necesidades», ha destacado Solimat Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, es una asociación de empresarios sin ánimo de lucro, que tiene como misión la Gestión de la Contingencia Profesional y Común de sus autónomos, empresas y trabajadores.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.