Córdoba

Córdoba

Infraestructuras reconoce que no puede ejecutar obras prometidas

Laura Ruiz admite un déficit de 688.612 euros y que el capítulo de inversiones «está bajo cero» lo que obliga a revisar compromisos de la campaña electoral

Día 09/07/2011 - 09.50h

Compartir

La responsable de la delegación de Participación Ciudadana, Infraestructuras y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Córdoba, Laura Ruiz, anunció ayer que el área de Infraestructuras presenta un déficit de 688.612 euros que va a obligar a replantearse muchas de las 50 obras y reformas comprometidas por el Partido Popular en los barrios durante la pasada campaña electoral.

«Hemos heredado esta situación debido una gestión errónea de la anterior corporación», indicó Ruiz que abogó por comenzar a plantearse «actuaciones razonables y de una inversión media» ya que, en estos momentos, «el capítulo 6 del presupuesto—inversiones— está bajo cero», reconoció la edil del Gobierno Local.

Ruiz anunció que habrá que comenzar a reunirse con los vecinos para trasladarles la situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento, pidiéndoles que les den un margen de tiempo para poder subsanar el déficit. «En estos momentos, nuestra filosofía es que no se puede parar de hacer cosas, pero también que hay que plantearse los proyectos con mucha cautela», señaló.

Bajo esta perspectiva, Ruiz reconoció que se realizará «una selección» de las obras propuestas por los vecinos durante la campaña electoral y que, bajo el lema «50 obras para los 50 barrios de Córdoba», pretendía movilizar un presupuesto de 20 millones de euros en inversiones durante los cuatro años del gobierno. Ahora «se priorizarán las actuaciones y cuando pasen unos dos años emprenderemos proyectos de mayor envergadura», indicó Ruiz que también aludió a la posibilidad de «si las obras planteadas se pasan del tope fijado, existe la posibilidad de plantear otras reformas para el barrio».

Junto a esto, Ruiz señaló que se apostará por «una optimización de los recursos humanos y materiales de Infraestructuras para poder seguir realizando obras y mejoras en las calles de la capital cordobesa». Esto implica realizar un recorte en los servicios que hasta ahora se realizaban por empresas externas «Si todo se hace con personal propio vamos a poder seguir haciendo cosas y ahorrar», señaló

En este sentido, la concejala popular señaló que está previsto acometer reformas como la remodelación de los jardines de Alcolea, el acondicionamiento del solar de la calle Periodista Ricardo Rodríguez, en el que se acondicionarán los accesos de entradas y salidas para su uso como aparcamiento, además de ajardinarlo. Junto a esto, está previsto la actuación en tres plazas emblemáticas del centro de la ciudad: la de Ramón y Cajal, Cardenal Toledo y Emilio Luque en las que «se recuperará el tradicional chino cordobés de su pavimento y se realizarán mejoras en sus jardines manteniendo su fisionomía», dijo.

La respuesta del anterior equipo de Gobierno a las cuentas presentadas por Ruiz no se hizo esperar. El portavoz de IU, Francisco Tejada, acusó a los populares de «mentir» ya que «en estos momentos, Infraestructuras dispone de créditos presupuestarios por 1,3 millones y se están desarrollando actuaciones cifradas en 1,6 millones. Esperamos que el Partido Popular sepa gestionar de forma adecuada esta cantidad y no mienta».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.