Córdoba

Córdoba / CARDEÑA

La alcaldesa y única edil del PP formará gobierno con el PSOE

Compartir

La portavoz de IU insta a la dirección socialista a hacer una moción de censura

Día 09/07/2011

El futuro del Ayuntamiento de Cardeña, gobernado por el PP en minoría, comienza a resolverse. La alcaldesa, Trinidad Moreno, contará con los apoyos del PSOE para gobernar los próximos cuatro años. «El lunes constituimos el equipo de gobierno y lo haremos junto con el PSOE. Nos reunimos primero con IU, pero Catalina Barragán nos dijo que sólo querían la Alcaldía y si no era así, que no contáramos con ellos. Esto nos llevó al PSOE y llegamos a un acuerdo para formar un gobierno de concentración —en el que dos fuerzas políticas gobiernan de forma independiente la una de la otra—», explicó la alcaldesa.

Trinidad Moreno, única edil popular en el Pleno, asumirá Presidencia, Urbanismo, Hacienda, Infraestructuras y Personal. Por su parte, los cuatro concejales del PSOE se repartirán el resto de delegaciones, como Medio Ambiente, Turismo o Seguridad Vial.

Las comisiones estarán formadas de acuerdo a lo que marca la ley (2 concejales del PSOE, 2 de IU y 1 del PP) y las Juntas de Gobierno estarán formadas por el socialista Pablo García y por Trinidad Moreno.

Continuando con la batalla política iniciada desde el apoyo de los cuatro ediles socialistas a la única edil del PP, la portavoz de IU, Catalina Barragán, propuso al PSOE celebrar una reunión, que debería celebrarse antes del pleno convocado para el próximo lunes, para estudiar una moción de censura contra la alcaldesa.

Por otro lado, la concejala Catalina Barragán quiso dejar claro ayer en comparecencia de prensa que «es falso que haya amenazado, insultado e injuriado a la alcaldesa», rechazando así que «IU tenga algo que ver con las manifestaciones y muestras de repulsa vecinal» contra la regidora del PP que se están llevando a cabo durante los últimos días en el municipio.

Según Barragán, que fue alcaldesa de Cardeña hace dos mandatos, la actual situación política cardeñosa, «crea tensión social entre los vecinos», que no entienden «cómo una concejal, que ni es de Cardeña, y con tan sólo 130 votos, gobernará en el pueblo».

Además, la ex regidora de IU aseguró que el interés del PP «no es sólo por Cardeña, sino también para cuadrar la presidencia de la Mancomunidad de Los Pedroches».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.