C. Valenciana

C. Valenciana

Una explosión de gas obliga a desalojar un hotel de Burjassot

Compartir

La mala conexión del regulador provocó la deflagración, que no causó heridos

Día 09/07/2011

Una explosión de gas registrada en la cocina del hotel NH Jardines del Turia, en la localidad valenciana de Burjassot, muy cerca de Feria Valencia, obligó ayer a desalojar todo el edificio.

Según los primeros indicios, la explosión y el posterior incendio se produjeron por una acumulación de gas, provocada por una mala conexión del regulador de una de las botellas de butano de la cocina, según explicadó el oficial del Consorcio Provincial de Bomberos Manuel Alonso, con la información facilitada por el personal del establecimiento.

El fuego posterior a la explosión calcinó totalmente la cocina y el comedor y aunque, según Alonso, el resto de instalaciones no se ha visto muy afectado, se está pendiente de una revisión por parte del arquitecto municipal.

También resultaron afectadas las instalaciones eléctricas y de suministro de agua del hotel, por lo que su reapertura dependerá de si se pueden poner en servicio ambos suministros.

Reacciones muy diferentes

El suceso no provocó heridos, aunque una persona tuvo que ser atendida por un ataque de ansiedad. Se trata de un cliente del hotel llamado Eulogio Gálvez al que el suceso le sorprendió desayunado.

Otra cliente, Itziar García, reconoció no haber dado importancia a la explosión, que confundió con un petardo ya que el municipio se encuentra en fiestas. De hecho, no abandonó su habitación hasta que le llamaron por teléfono para decirle que había «un problema en la cocina» y que saliera a la calle. «Al salir de la habitación vimos el humo y tuvimos que salir a toda prisa», indicó la mujer, que destacó que, al haberse ido la luz, la alarma antiincendios no sonó.

Los clientes tuvieron que salir del inmueble precipitadamente, sin tiempo de recoger sus pertenencias.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.