Hazte premium Hazte premium

VILLANUEVA DE ALCARDETE

El alcalde, que amagó con dimitir hace tres días, se reafirma en su cargo

ABC, EFE

El alcalde de Villanueva de Alcardete, Ricardo Santiago Díaz, del PP, aseguró ayer que sigue en el cargo después de que el pasado martes anunciara de manera informal y antes decomenzar la sesión plenaria del nuevo Consistorio, que iba a dimitir.

Así lo confirmó tras reconocer que el anuncio de su dimisión hecho público el pasado día 5 en el salón de plenos, fueron unas «declaraciones precipitadas y poco meditadas» fruto de una «situación de agobio personal», de las que se retractó tras finalizar la sesión y reunirse con sus compañeros de equipo.

Según declaró el propio alcalde en un comunicado, «los numerosos apoyos, las muestras de afecto recibidas de los vecinos y el respaldo incondicional de mi equipo, me hizo reflexionar y tomar la decisión de seguir al frente de este Ayuntamiento».

Ahora más que nunca, las personas comprometidas con el Partido Popular «estamos resueltos a realizar nuestra labor de gobierno de la manera más eficaz y honesta, porque la unión hace la fuerza».

Oposición «con mala fe»

Por otro lado, el nuevo alcalde quiso dejar constancia de la «mala fe del actual líder de la oposición» y consideró políticamente «incorrecta» su actuación, «ya que aprovechó un momento de debilidad para que, ni siquiera transcurridas 24 horas, estuviera en los medios de la región para desacreditarme y realizar declaraciones contra mi persona».

Finalmente, Ricardo Santiago pidió disculpas «por esta precipitada decisión» y añadió: «cumpliré, ahora con más fuerzas que nunca, las obligaciones como alcalde».

También quiso acallar ciertos comentarios surgidos entre la población sobre las malas relaciones entre miembros del equipo de Gobierno y más concretamente entre el regidor y el primer teniente de alcalde, comentarios que calificó como de «totalmente infundados».

En cuanto a los proyectos contemplados para la presente legislatura, el alcalde destacó que pondrán especial empeño en la construcción de una nueva residencia de ancianos, como principal prioridad, ya que se trata del único municipio de la comarca que carece de recursos asistenciales para mayores.

Santiago Díaz, de 47 años y carpintero de profesión, es la primera vez que irrumpe en el campo de la política. El 22-M logró mayoría absoluta.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación