Madrid

Madrid / SUCEDIÓ ANOCHE

Unidos por una causa justa

El hipódromo de la Zarzuela se convirtió anoche en un lugar donde la ilusión y la esperanza se aliaron

Día 08/07/2011 - 19.13h

Compartir

El hipódromo de la Zarzuela se convirtió anoche en un lugar donde la ilusión y la esperanza se aliaron para tratar de hacer de este mundo un lugar mejor. La Fundación Juan Felipe Gómez Escobar celebró una velada benéfica en favor de las acciones solidarias que están llevando a cabo en Cartagena de Indias, Colombia. Allí, han logrado salvar, hasta el momento, a más de 2.500 niños menores de 1 año y dar formación a más de 1.800 madres adolescentes.

Por eso ayer los patronos y colaboradores de esta fundación decidieron reunirse para seguir trabajando. Javier Rivero, presidente del patronato de la institución en España, estuvo acompañado de otros patronos como Alex Wagenberg —director general de Carlyle España—, Marta Maestre, Ramón Pérez-Maura, Dolores Folguera, Luis Vaquero —director general de Micrópolis— o Luis Marín, patrono de la Fundación Real Madrid.

Entre los asistentes, que compartieron felicitaciones por el éxito de sus proyectos, se encontraban personalidades del mundo de la empresa como Silvia Moreno, Reyes Peña, Belén Aguado, Ignacio Rollán, Santi Aguado, Rafael Cayuela, Claudia Serra, José María Pérez de Olacoechea o Guadalupe Álvarez Giesso.

El sector de la banca y las finanzas estuvo especialmente representado por Fernando Maldonado —de Credit Suisse—, José Antonio de Tomás —del Grupo Santander—, Ainhoa Landa —directiva de 360 Corporate— Luis Puchol — de Golman Sachs—. También quisieron asistir los economistas Patricia González, Fernando Moreno, Mario Pardo, Uriel González y Nacho Morilla.

La gerente de la fundación, Marta Fanjul, veló por todos y cada uno de los detalles de una fiesta que entre otros atractivos tuvo: un cóctel de bienvenida, una cena de alto nivel, un sorteo exclusivo de regalos, actuaciones musicales y, cómo no, carreras de caballos. Estuvo acompañada de buenas amigas como Hortensia Pérez y Nadia García. Los abogados Ramón Mares, y Belén y Nuria de la Cruz no faltaron tampoco a esta cita solidaria.

Pero, además, esta institución tiene otro motivo por el que estar orgullosa. En la actualidad se está concluyendo uno de sus proyectos más ambiciosos: la creación de un complejo social de más de 9.000 metros cuadrados para poder acoger y atender médicamente a más madres e hijos desamparados. A su inauguración, el próximo 3 de septiembre, acudirá el presidente Juan Manuel de Santos.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.