Baloncesto

Baloncesto / NBABBVA - NBA official bank

Yao Ming dice adiós al baloncesto

El pívot chino claudica ante las lesiones y anuncia que se retira de las canchas

Día 09/07/2011 - 19.48h
Yao Ming dice adiós al baloncesto

Compartir

El gigantesco pívot chino Yao Ming puso fin a su carrera en la NBA. Incapaz de sobreponerse a la plaga de lesiones que ha asolado su carrera desde finales de 2005, comunicó a la liga norteamericana su decisión de dejar la práctica profesional del baloncesto. Será recordado como uno de los mejores pívots ofensivos de la década, como un inmejorable embajador, pero también como lo que pudo haber sido: otro nombre en la exclusiva lista de grandes 'cincos' dominadores.

La carrera de Yao Ming se empezó a romper en un lugar tan alejado de China como Los Ángeles. Allí la rotura de un hueso del pie izquierdo le apartó seis semanas de la competición. Un año después se rompió la pierna derecha y al siguiente, otra vez el pie izquierdo. De su cuerpo, era esa parte la peor preparada para sostener su interminable arquitectura. Forzó para disputar 'sus' Juegos Olímpicos en Pekín, y aunque sorteó problemas, unos meses más tardes llegó la mala noticia: la recuperación no era completa y el pie había estado sometido a demasiado estrés.

La operación a la que tuvo que someterse en ese pie izquierdo fue tan compleja que se quedó un año fuera de las pistas. La recuperación tan imposible que sólo cinco partidos después el tobillo le ponía freno. Aunque desde el pasado mes de octubre se ha resistido a aceptar la peor noticia para un deportista, la decisión ha llegado: Yao Ming se retira del baloncesto.

Pasa a la historia como un extraordinario jugador ofensivo con medias cercanas a los 20 puntos y 10 rebotes por partido, pulido en sus movimientos e impecable de cara a canasta. También como el hombre que más ha hecho por acercar la NBA a China (la gran obsesión del Comisionado David Stern) y también para acercar a China a aquella cultura tan dispar. Yao Ming se retira y deja para siempre la duda del que podría haber sido el último gran dinosaurio. Demasiado peso para unos pies de barro.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Vídeos de baloncesto
Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.