Hazte premium Hazte premium

FERIA Y FIESTAS DE SAN JULIÁN 2011

Cuatro corridas de toros y una de rejones en la feria taurina, donde Noelia Mota tomará la alternativa

Cuatro corridas de toros y una de rejones en la feria taurina, donde Noelia Mota tomará la alternativa ABC

I. P.

CUENCA

Enrique Ponce, José Mari Manzanares, «El Juli», «El Cid» o Rivera Paquirri son algunos de los diestros que estarán en la feria taurina de «San Julián», que se celebrará en Cuenca del 20 al 24 de agosto. Habrá cuatro corridas de toros y una de rejones, en la que tomará la alternativa la joven taranconera Noelia Mota.

La feria comenzará el viernes 19 de agosto con una becerrada para alumnos de la Escuela Taurina de Cuenca. El sábado 20 compartirán cartel Morante de la Puebla, José Mari Manzanares y Cayetano, para dar paso el domingo a César Jiménez, Daniel Luque y un tercero a confirmar, que podría ser Juan Mora o Manuel Díaz «El Cordobés», según informó a ABC el empresario del coso conquense, Maximino Pérez.

El día 22 la tarde será para Enrique Ponce, Julián López «El Juli» y Manuel Jesús «El Cid», y el 23 para Rivera Paquirri, El Fandi y Castella o Perera. Las ternas definitivas se conocerán en las próximas horas. La feria concluirá el miércoles 24 con Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Noelia Mota.

La presentación oficial vuelve a celebrarse en la capital, después de que se llevara a cabo en Madrid hace algunos años. Sera el próximo 15 de julio en el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Castilla-La Mancha «Ars Natura».

El empresario confía en una buena venta de abonos y localidades para los próximos festejos en una plaza en la que los aficionados siempre responden. Maximino Pérez es también el gestor de la plaza de toros de Ciudad Real, donde hará el paseíllo el torero José Tomás, lo que será el gran atractivo de la próxima feria taurina de la capital manchega en su edición de este año. «Nos ha elegido», destacó el empresario, quien agradeció que el diestro de Galapagar esté presente en Castilla-La Mancha durante este verano.

El abono constará de dos corridas de toros a pie, una de rejones y una becerrada sin caballos de promoción, que discurrirán entre los días 18 y 21 de agosto. Otros toreros que harán el paseíllo en la plaza de Ciudad Real serán Víctor Puerto, César Jiménez, Julián López «El Juli», José Antonio «Morante de la Puebla» y Cayetano Rivera, además de los rejoneadores Fermín Bohórquez, Noelia Mota y Manuel Manzanares.

Las fiestas comenzarán con una becerrada de promoción el 18 de agosto para alumnos de la Escuela Taurina de Ciudad Real y de la Asociación Cultural Taurina Reina Rincón de Miguelturra.

El viernes, toros de Torreherberos y Torrehandilla para Víctor Puerto, José Tomás y César Jiménez y el domingo 21 toros de Santiago Domecq para Julián López «El Juli», José Antonio «Morante de la Puebla» y Cayetano Rivera.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación