Hazte premium Hazte premium

Suspenden el juicio contra un marroquí por intento de asesinato

Es la segunda vez que no puede celebrarse la vista al no comparecer la víctima

Suspenden el juicio contra un marroquí por intento de asesinato EFE

EFE

La Audiencia Provincial de Toledo ha tenido que suspender, por segunda vez en dos meses, el juicio contra un súbdito de nacionalidad marroquí acusado de intentar matar con un hacha a un antiguo compañero de piso en Yuncler en enero de 2004.

Según informó Santiago Pozo, abogado de la defensa del acusado, M.B., el tribunal ha accedido a la petición de suspensión de la vista hecha por el fiscal debido a la incomparecencia de la víctima, el principal testigo, ya que el acusado se iba a declarar inocente.

La vista ha sido aplazada sin fecha a la espera de localizar al agredido, al que se había notificado la fecha y la hora de este nuevo juicio, ya que también se suspendió el pasado 4 de mayo por la ausencia de otro testigo.

Según el relato del fiscal, los hechos ocurrieron en la madrugada del 1 de enero de 2004 en la localidad de Yuncler cuando el acusado, M.B., se dirigió al domicilio en el que había vivido con M.F. y, una vez dentro, accedió al dormitorio donde dormía «golpeándole con un hacha en la cabeza».

A consecuencia de la agresión sufrió heridas que de no haber mediado atención médica, le habrían causado irremisiblemente la muerte, entre ellas lesiones inciso-contusas en la región frontotemporal derecha y occipital izquierda y fractura-hundimiento en ambas zonas frontales.

Las lesiones, añade el escrito de la acusación pública, requirieron de cirugía urgente para reparar las dos fracturas craneales que le obligaron a estar hospitalizado nueve días y pasó 38 jornadas sin poder realizar sus tareas habituales.

Al agredido, además, le han quedado como secuelas una cicatriz frontotemporal derecha, equivalente a un perjuicio estético ligero con dos puntos, además de seguir tomando medicamentos y tener una sensación de mareo y dolor ligero en la cicatriz occipital.

La fiscalía pide nueve años y medio de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa, así como a indemnizar al agredido con 3.480 euros por las lesiones causadas y a 600 euros más por las secuelas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación