Hazte premium Hazte premium

El PSOE denuncia que el Ayuntamiento está en quiebra

Los socialistas aseguran que hay un «agujero financiero» de 12 millones de euros

ABC

La concejala de Economía y Hacienda del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pilar Zamora, denunció que la «nefasta gestión» realizada por la alcaldesa Rosa Romero en el Ayuntamiento «la vamos a pagar todos los ciudadanos con más subidas de impuestos».

Zamora aclaró que las cuentas del Consistorio capitalino sufren un remante líquido de tesorería de 11,9 millones de euros, un agujero financiero que ya anticipó hace meses su antecesor en el cargo, Nicolás Clavero, cuando cifró en 12 millones la deuda del equipo del Gobierno dirigido por Rosa Romero.

Además de esta cifra, Zamora recordó que el Ayuntamiento de Ciudad Real acumula también un déficit de más de seis millones de euros pese a las continuas insistencias de los socialistas cuando advertían que se «inflaban» unos «presupuestos ficticios».

Ante esta coyuntura, la responsable socialista de Economía y Hacienda manifestó que Rosa Romero «ha llevado al Ayuntamiento ciudadrealeño a una situación límite, puesto que la ley le prohíbe endeudarse más, consecuencia directa que provocará que cada ciudadano tenga que pagar más impuestos a lo largo de los próximos meses, revisión catastral de toda la ciudad adelantado el cobro del IBI y revisión drástica de las diferentes tasas». Es tal la situación económica que según Zamora, «si fuera una empresa privada ahora mismo estaría en quiebra».

Respecto al plan de saneamiento anunciado por el equipo de Gobierno, Pilar Zamora desveló que «no se produce por voluntad propia», sino que es fruto de la obligación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, puesto que «el Ayuntamiento de Ciudad Real supera ampliamente el límite del 5,53% de déficit que establece esta normativa, ya que está en un 12,74%».

Por último, Zamora manifestó que el equipo de Gobierno ha optado por «suprimir dos directores generales o suprimir el coordinador del Plan Estratégico».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación