Hazte premium Hazte premium

EL PREGÓN LO DARÁ EL EXALCALDE AGUSTÍN CONDE

Hoy comienzan las fiestas del barrio de Azucaica

ABC

Esta tarde darán comienzo las fiestas del singular barrio toledano de Azucaica, en honor a la Virgen del Carmen, ya en su trigésimo cuarta edición, que se prolongarán hasta el domingo 17 y que contarán con el tradicional pregón inicial, a cargo de el exalcalde de Toledo Agustín Conde. Este pregón tendrá lugar a las 22.30 horas del domingo día 10 y, con él, quedarán inauguradas oficialmente las fiestas.

Un sinfín de actividades culturales, musicales y deportivas, de carácter gratuito para los vecinos del barrio, amenizarán las fiestas. Entre ellas destacan el concurso de pesca a orillas del río Tajo el próximo sábado,un campeonato de fútbol sala o la ya famosa carrera popular Azucaica 2011, el domingo a las 10 de la mañana. Además, por primera vez se celebrará un torneo 4x4, todo ello organizado y patrocinado por la Asociación de Vecinos «La Candelaria», en colaboración con el Ayuntamiento.

Celebración del Carmen

Actividades como repostería, karaoke, actuaciones, fiesta de la espuma y, para los más pequeños, numerosos espectáculos infantiles, estarán acompañadas de los tradicionales actos religiosos en honor a la Virgen del Carmen, como la ofrenda floral a la virgen el sábado, día en que se celebra su festividad, o la solemne procesión por las calles del barrio.

La nota musical la pondrá el Grupo Asociación Cultural de Ballet «Kiria Diaz», con sus coros, bailes y danzas a las 23:00 horas de este próximo domingo, así como el ritmo de la Orquesta «Luis Moraleda» que aderezará la Gran Verbena del viernes.

Para terminar, el domingo 17 una diana sonora despertará a todos los vecinos a las 10:30 horas. Después podrán disfrutar de una espectacular paella, seguida de la tradicional «Fiesta del Agua» para aquellos a quienes les guste «mojarse», en el Parque de los Olmos.

Entrada la noche, la música de la orquesta «Sabor-Sabor»se encargará de amenizar el baile de despedida de fiestas, y a las 00:00 horas se entregarán los premios conmemorativos. Por último, la quema de fuegos de artificio y traca de fin de fiestas pondrán, sin duda, el broche de oro a estas emblemáticas Fiestas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación