Madrid

Madrid / economía

BBVA abre su centro de innovación, un lugar para compartir, escuchar y aprender

Día 07/07/2011 - 20.58h
Temas relacionados

Aguirre, Gallardón y Cristina Garmendia han destacado que este es el único camino para salir de la crisis y seguir creciendo

La entidad financiera BBVA inauguró ayer en Madrid un nuevo Centro de Innovación cuyo objetivo es «ser un espacio para la innovación de BBVA y un punto de encuentro para otros interesados en la innovación, un lugar donde compartir, escuchar y aprender», según palabras de Francisco González, presidente de la entidad.

El acto contó también con la presencia de Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Garmendia, ministra de Ciencia e Innovación, Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid, y Joichi Ito, director de MIT Media Lab, uno de los socios de este proyecto.

Durante la presentación del libro «Innovación, perspectivas para el siglo XXI», editado por la BBVA, y la página web Open Mind que nace con el propósito de difundir el conocimiento de una manera amplia y participativa, los asistentes coincidieron en señalar que la innovación es el único camino no sólo para salir de la crisis, sino para seguir creciendo en el futuro.

En palabras de Francisco González: «la innovación es el principal factor capaz de impulsar el crecimiento económico y la mejora de las personas a medio y largo plazo».

Para Aguirre, «esa actitud inconformista, ese luchar contra la resignación en el estado actual de cosas es muy importante». La ministra de Ciencia e Innovación también se refirió a la situación económica al señalar que las reglas del juego han cambiado. Innovar ya no es una opción, es la única alternativa posible.

Alabanzas y gratitud

Todo fueron alabanzas y agradecimientos a esta nueva iniciativa del BBVA, que cuenta en esta aventura con socios de la talla de Cisco, Xerox, Nokia, Intel o HP, además de MIT Media Lab, un departamento dentro de la Escuela de Arquitectura y Planificación en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, que lleva a cabo más de 400 proyectos que van desde la neuro-ingeniería o el aprendizaje infantil hasta el desarrollo de los coches del futuro.

Joichi Ito, director de este importante centro tecnológico, se ha mostrado sorprendido por esa alianza entre banca e innovación y ha expresado su disposición «para colaborar con el centro en el desarrollo de ideas reales para gente real».

Esperanza Aguirre y Ruiz-Gallardón, por su parte, aprovecharon la ocasión para mostrar su gratitud a Francisco González por escoger Madrid como punto de encuentro de grandes profesionales y expertos interesados en seguir mejorando.

«La Comunidad de Madrid comparte el objetivo de fomentar la innovación», afirmó Aguirre, que añadió: «De hecho, esta comunidad invierte el 38 por ciento del total de gastos en innovación tecnológica y destina el 2,1% del PIB a I+D+I, un porcentaje superior a la media europea».

El alcalde, por su parte, destacó que «ninguna otra metrópoli europea se transformado tanto y tan deprisa», y que la ciudad ya es «y sólo después de Londres, la segunda en población activa dedicada a los servicios financieros y avanzados a empresas, por delante de Nueva York, París o Hong Kong».

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.