Hazte premium Hazte premium

SÁNCHEZ DE LEÓN TENDRÁ, DE NUEVO, UN PAPEL CLAVE

Camps formará el comité de campaña la próxima semana

M. C. S.

El sólido argumento del adelanto electoral en España ha llevado a los partidos políticos a adelantar sus planes sobre la estrategia para unos comicios generales. El líder del PSPV, Jorge Alarte, ya ha movido ficha con el nombramiento de Ximo Puig como coordinador general de la campaña electoral en la región para hacer ya este mes una campaña de venta de las actuaciones del Gobierno.

El presidente regional del PP, Francisco Camps, valora también constituir el comité de campaña de manera inmediata. La próxima semana quedará definido una vez que el presidente del partido, Mariano Rajoy, haga lo propio en el comité nacional, que ha convocado para el próximo lunes.

La pretensión de Camps es que su vicepresidenta en el Consell, Paula Sánchez de León, tenga un papel preponderante en la campaña, como ya hizo, con éxito, en las autonómicas y locales celebradas el pasado 22 de mayo. Eso sí, quizás no sea la persona que la coordine y hay ex consellers que suenan para esa función.

El líder de los populares valencianos ya brindó ese doble papel de director de campaña a su anterior vicepresidente primero, Vicente Rambla, quien capitaneó las autonómicas de 2007 y las europeas de 2009.

El PPCV, al contrario que Puig, destacará la gran cantidad de conflictos que aún mantienen abiertos ambas Administraciones desde 2004. La política hídrica, de financiación y en materia de seguridad de cada Ejecutivo está en las antípodas y el PPCV quiere destacarlo para allanar el camino de Rajoy en la Comunidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación