Toledo

Toledo / castilla-la mancha

El rector dice que la deuda de la Junta pone en peligro el futuro de la Universidad

Compartir

Se trata de «varias decenas de millones»

Día 06/07/2011 - 13.03h

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ernesto Martínez Ataz, ha afirmado que la deuda de «varias decenas de millones» que tiene contraída el Gobierno regional con esta institución académica hace «peligrar el futuro de la Universidad».

El rector considera que esta situación, que se prolonga desde hace meses hace que esté «en el aire» el «sostenimiento de las plantillas y del conjunto de la UCLM».

«Tenemos una situación muy delicada en este momento, de una deuda muy importante del Gobierno regional con respecto a la Universidad de Castilla-La Mancha y yo, por lo que estoy velando ahora, es por la subsistencia del mes de julio», ha asegurado Martínez Ataz.

Según el rector, «hay una deuda de varias decenas de millones de euros« y por eso «mis preocupaciones ahora son muchísimo más importantes, porque la deuda es mayor y de lo que hablamos es de la subsistencia de las plantillas universitarias y de la subsistencia de la propia Universidad».

La precaria situación económica por la que atraviesa la Universidad de Castilla-La Mancha ya ha sido puesta en conocimiento de los nuevos responsables de la consejería de Educación, ha explicado el rector, que asegura estar a la espera de que el Gobierno regional mueva ficha para tener la seguridad de que el futuro no será tan negro como pinta actualmente.

Preguntado por si está en verdadero peligro el futuro más inmediato de la Universidad de Castilla-La Mancha, el máximo responsable de la misma ha afirmado que «el 70% del presupuesto de la Universidad viene del Gobierno regional».

La situación es tan seria y difícil -ha manifestado el rector- como para no saber a ciencia cierta qué va a pasar durante el mes de julio con la Universidad Regional.

En relación a este asunto, el portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha dejado claro hoy que la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) es prioritaria para el Ejecutivo y ha responsabilizado de su mala situación económica al «auténtico desgobierno y galimatías» económico que ha heredado María Dolores de Cospedal.

Esteban, en rueda de prensa, ha respondido en esos términos al ser preguntado por la alerta que ha dado el rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz, quien ha afirmado que la deuda de «varias decenas de millones" que tiene contraída el Gobierno regional con esta institución académica «hace peligrar el futuro de la Universidad».

«Imagino que esa situación económica no es súbita de esta última semana», ha respondido el portavoz del Ejecutivo, quien ha asegurado que, como en otros casos, los problemas proceden de una situación económica «heredada y lamentable».

No obstante, ha afirmado que el nuevo Gobierno ya se ocupa de resolver los problemas importantes como el funcionamiento de todos los servicios

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.