Hazte premium Hazte premium

ZAMORA

El PP expulsa al tránsfuga que apoyó la moción en Fermoselle

ABC

El Partido Popular de Zamora anunció ayer la expulsión fulminante de sus filas de Julio Vaquero, el concejal tránsfuga que apoyó el pasado jueves, 30 de junio, la moción de censura presentada por los dos ediles del Partido Socialista, uno de Adeiza y otro de UPL. Además, los populares reclamaron al PSOE que proceda de la misma forma con aquellos de su formación que le apoyaron.

«El PP va a seguir gobernando en Fermoselle. Pedimos al tránsfuga que dimitiera y no obtuvimos respuesta, de manera que el partido ha expulsado de manera automática», afirmó el presidente provincial de los populares, Fernando Martínez Maíllo. De esta forma, Julio Vaquero se convierte en un «concejal tránsfuga no adscrito», agregó.

«Debemos ser firmes y muy serios con quienes vulneran la lealtad y el principio democrático». En este contexto, Martínez Maíllo lamentó que el Partido Socialista no haya emprendido acciones similares contra los ediles que respaldaron el intento de vuelco político en el Ayuntamiento de Fermoselle, el primero registrado en la provincia de Zamora desde las Elecciones Municipales del pasado día 22 de mayo. En esta línea, aseguró que «el PSOE estaba dispuesto a gobernar indignamente con un tránsfuga», y añadió que «la moción de censura es inexplicable, indigna y antidemocrática, informa Ical.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación