Hazte premium Hazte premium

EDUCACIÓN

La Fundación CCM acerca la lengua inglesa a los jóvenes de la región

ABC

TOLEDO

Un total de 876 niños y jóvenes castellano-manchegos aprenderán inglés este verano con los cursos «Speak English» que ofrece la Fundación Caja Castilla La Mancha en Irlanda, Canadá y España. Un programa consolidado que cuenta con la colaboración del Banco CCM. A través de los cursos «Speak English», los alumnos, de entre ocho y treinta y cinco años, aumentan su nivel de inglés, a la vez que viven una confortante experiencia fuera del ámbito de su hogar. Las clases son impartidas por profesores nativos y los alumnos disfrutan, además, de actividades complementarias propias del periodo estival, ha informado la Fundación.

Los primeros alumnos del programa «Speak English» ya se encuentran en Irlanda desde esta semana mientras que el resto de los cursos se irán desarrollando a lo largo de los meses de verano. En la República de Irlanda el programa se desarrolla en las ciudades de Navan, Lucan, Waterford y Galway. Allí, los participantes, jóvenes de 14 a 17 años, conviven con familias irlandesas y acuden a colegios reconocidos por el Departamento de Educación Irlandés durante tres semanas. Al final del curso realizan un examen para obtener un certificado oficial del Trinity College London. Las clases se complementan con actividades y excursiones.

Los cursos en Canadá, por su parte, se desarrollan en Toronto, Vancouver y Montreal durante cuatro semanas. Los alumnos, a partir de 18 años, reciben lecciones de inglés semanales en clases reducidas con alumnos de otras nacionalidades, además de realizar actividades y excursiones por las zonas de más interés turístico y cultural, y a final de curso obtienen un diploma. Al igual que en Irlanda, los participantes se alojan en familias canadienses.

El programa «Speak English» en España, para niños entre ocho y 15 años, tienen lugar en dos centros, en la Granja-Escuela Orea, situada a pocos kilómetros de Ciudad Real, y en Calvestra, cerca de la localidad valenciana de Requena. Orea cuenta con un comedor interior y otro al aire libre, biblioteca, sala de juegos, aulas-taller, huerto y árboles frutales, piscina, campo de fútbol. Calvestra es un centro de ocio, educación ambiental y multiaventura.

El programa educativo «Speak English» lleva más de diez años en marcha con la promoción en su tiempo de la Obra Social de CCM y actualmente de la Fundación CCM.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación