Hazte premium Hazte premium

La fiesta juvenil acaba con 3 muertos

Tres jóvenes fallecen en un accidente de tráfico en Aranjuez. Heridas dos chicas que iban en el mismo coche

La fiesta juvenil acaba con 3 muertos abc

MARÍA ISABEL SERRANO

La alegría y la juventud de José Antonio, Macarena y Rubén se apagaron definitivamente la noche del domingo. Ellos tres, juntos a otras dos amigas, salían de una fiesta . Volvían a Aranjuez, a casa. Eran muy pocos kilómetros pero no llegaron. Un brutal accidente de tráfico, sin contrario, acabó con sus vidas. Tenían entre 18 y 21 años . Sus amigas, una menor de 16 y otra de 19, resultaron heridas. Sus cuerpos, los cinco, fueron encontrados a lo largo de 80 metros.

Todo ocurrió rápido. Muy deprisa. Eran cerca de las diez de la noche del domingo cuando Macarena J. M., de 18 años; José Antonio T. S., de 21 ; Ruben V. V., de 20; G. G. B., de 19 y A. S. C, de 16, se subían al Golf rojo para volver a su pueblo, a Aranjuez. Conducía José Antonio. Los cinco acababan de dejar un complejo de restauración muy conocido en la zona, «Las Fuentes», donde habían compartido con otros jóvenes una fiesta. «¡Hasta con “dj”!», comentaba ayer un vecino.

Hacia el terraplén

El vehículo, según las primeras pesquisas, enfiló la carretera M-305 en dirección a Aranjuez . Los cinco jóvenes, a bordo. De repente, el Golf empezó a hacer muchas «eses» y se salió de la vía hacia la izquierda. Era el punto kilométrico 6,5. Dio varias vueltas de campana hasta terminar, destrozado, en un descampado después de haber soprepasado un pronunciado terraplén.

«El impacto debió ser brutal» , comentó el concejal de Seguridad de Aranjuez, José Antonio Crespo. «Los cinco jóvenes eran amigos. Es una pérdida muy lamentable porque se les conocía. Cuatro eran de aquí, de Aranjuez. La quinta, una de las dos chicas que no murió pero que está muy grave, es de Ontígola, un pueblo toledano a muy pocos kilómetros del nuestro», explica Crespo con voz sensiblemente quebrada.

Hacía «footing»

Cuando él recibió la triste noticia, el suceso acababa de producirse. Llegó muy pronto al lugar del siniestro porque vive en una urbanización muy cercana y daba la casualidad de que estaba haciendo «footing» cuando le dieron el aviso.

Las investigaciones corren a cargo de la Guardia Civil . Los agentes de la Benemérita dieron aviso al Summa 112 . También se requirió la presencia de los bomberos por si había que excarcelar a alguna de las víctimas. No fue necesario. Los cinco cuerpos estaban fuera del vehículo. Todo hace pensar que habían salido despedidos. El accidente debió ser tan violento que, tras el impacto y las vueltas de campana, los jóvenes aparecieron a veinte metros de distancia del coche . Alguno de los cuerpos, incluso a 80 metros.

De este hecho pudiera desprenderse que los jóvenes salieron despedidos porque no llevaban puesto el cinturón de seguridad. No hay nada concreto y es una posibilidad que investigan los agentes de la Guardia Civil. También pudiera ser que con un golpe tan fuerte, los cinturones se rompieran o se desabrocharan.

Las inmediaciones del accidente estaban plagadas de objetos personales de los chavales así como de documentación. También, piezas del coche. Según fuentes oficiales, a dos de las víctimas mortales hubo que reconocerlas a través de las huelllas dactilares. Está pendiente de la investigación si los jóvenes habían ingerido bebidas alcohólicas y, lo más importante, si el conductor tenía alcohol en sangre. Lo que sí se barajaba es que era novel.

A media tarde de ayer, se esperaba la llegada de los cuerpos de los tres fallecidos al tanatorio. Sus familias —las de Macarena, José Antonio y Rubén— estaban destrozadas y recibían el cariño y apoyo de sus vecinos ribereños.

Dos días de luto oficial

En cuanto a las dos chicas que resultaron heridas, ambas fueron trasladas al Hospital del Tajo, de Aranjuez, y a escasos kilómetros del accidente. La más grave es G. G. B., de 19 años —la que vive en Ontígola— pasó al hospital Clínico de Madrid debido a la gravedad de sus heridas. A la hora de cerrar esta edición, continuaba en la UCI de politraumatizados con pronóstico reservado.

La segunda joven que resultó herida, A. S. C., de 16 años, permanecía ingresada ayer en el hospital del Tajo con diversas fracturas y cortes en los brazos. Por la mañana fue sometida a una intervención quirúrgica. Su pronóstico es estable.

El Ayuntamiento de Aranjuez ha decretado dos días de luto. Hoy, en sesión plenaria, se guardarán tres minutos de silencio por las víctimas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación