Hazte premium Hazte premium

tour de francia

Contador: «Ha sido un día para reforzar la moral»

El madrileño valora más la ganancia psicológica que los ocho segundos que ha recuperado a Andy Schleck

Contador: «Ha sido un día para reforzar la moral» EFE

EFE

Alberto Contador consideró "moralmente importante" su segundo puesto en la cuarta etapa del Tour de Francia , logrado por delante de algunos de los favoritos para la victoria final. "Ha sido un día importante para la moral, mía y del equipo, porque no empezamos con buen pie, pero hemos tenido una buena jornada", afirmó el ciclista de Pinto tras cruzar la meta en segunda posición, por detrás del australiano Cadel Evans .

Sobre los ocho segundos que le recuperó al luxemburgués Andy Schleck , Contador afirmó que "no es mucho con respecto a lo que se perdió en los dos primeros días pero es positivo".

" Sacarle ocho segundos a Andy Schleck en un kilómetro es algo increíble , no se consigue ni en una contrarreloj por equipos", afirmó al término de la etapa, pero señaló que esa ventaja "no significa nada".

Para el español la etapa de hoy tuvo dos sabores contradictorios, los de haber recuperado las buenas sensaciones y la pena de no haber tenido la recompensa de la victoria de etapa. "He tenido que ser yo quien moviera la carrera y eso quizá me ha costado sacrificar mis opciones de victoria" en la parcial, afirmó Contador.

Pese a las buenas sensaciones, Contador aseguró que es pronto para sacar conclusiones y se negó a designar al australiano Evans, ganador de la etapa, como su principal rival para la victoria final. "Es pronto para decir que Evans es el rival más fuerte, esto no era más que un repecho", aseguró.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación