Deportes

Deportes / real madrid

Coentrao usa el «plan Robinho»

Se declara en rebeldía, ya no se entrena con el Benfica, como hizo hace años el brasileño, y se presenta en Madrid

Día 05/07/2011

Compartir

Fabio Coentrao ya ha decidido que jugará en el Real Madrid. Es una cuestión de tiempo, de dinero y de paciencia que el portugués se enfunde la camiseta blanca. Un proceso de tira y afloja en el que ya se ha escrito el final de la historia en la que solo falta por conocer los peldaños conducen hasta él. Por lo pronto, el jugador se declaró ayer en rebeldía y no viajó con el equipo lisboeta a la pretemporada. Se presentó en Madrid para intentar forzar y acelerar su fichaje.

El primer capítulo del romance entre el Real Madrid y el Benfica se hizo público hace semanas, cuando Mourinho le señaló en su libreta como uno de los imprescindibles para su proyecto de la próxima temporada; el penúltimo salió a la luz ayer, cuando el ex jugador del Zaragoza se negó a viajar a Nyon con el Benfica para comenzar la pretemporada. Era algo que entraba dentro de lo previsto por el club lisboeta, que ya conocía de antemano las intenciones del jugador. Cuando regresó de las vacaciones, Coentrao dejó claro a Jorge Jesús que no tenía intención de seguir jugando a sus órdenes la próxima temporada. La discusión entre el lateral y el técnico acabó con el primero en el vestuario, expulsado del entrenamiento.

Unas horas después, Coentrao decidió no presentarse junto al resto de sus compañeros para viajar a Suiza. Un acto de rebeldía, visto ya en algunos de los traspasos blancos en la última década —aún está fresco en la memoria de los madridistas el mes que Robinho se pasó en el dique seco para forzar su salida del Santos—, que dio inicio al último tramo de la operación, en la que tanto el club luso como el Real Madrid están condenados a ponerse de acuerdo. Aunque el club encarnado lo niega, lo cierto es que el Madrid ha llegado a ofrecer 18 millones de euros más un jugador —a elegir de una lista en la que aparecían nombres como el de Gago, Garay y Pedro León, entre otros— para hacerse con los servicios del internacional portugués, cuyo interés por jugar en Chamartín la próxima temporada está fuera de toda duda. Más allá de sus declaraciones en la prensa expresando su deseo por fichar por el Real Madrid (por las que fue sancionado hace un mes), el jugador ha rechazado en las últimas horas una oferta del Chelsea, que estaba dispuesto a ofrecerle al Benfica una cantidad cercana a la cláusula de rescisión de 30 millones que estipula su contrato. Coentrao dijo no a su traspaso a Londres porque solo quiere jugar en el Real Madrid a las órdenes de José Mourinho y junto a Cristiano Ronaldo, uno de sus mejores amigos dentro de la selección lusa.

Viaje inesperado

Horas después de que Fabio Coentrao diera la espantada en Lisboa, se presentó en Madrid para acelerar su traspaso junto a Jorge Mendes, aunque en el Santiago Bernabéu la que se esperaba era la presencia de Luis Filipe Vieira, presidente del Benfica, que es el que debe dar el visto bueno a una operación en la que Garay gana protagonismo por momentos.

En principio, José Mourinho no era partidario de dar salida al central argentino, pero la llegada del francés Varane y la polivalencia de Sergio Ramos, que puede actuar en el lateral y en el centro de la defensa, le han cerrado las puertas del equipo. Además, Garay es un futbolista que agrada mucho al cuerpo técnico del Benfica, que vería con buenos ojos una oferta de 15 millones más el defensa argentino. La operación podría cerrarse en estos términos, lo que llevaría a Coentrao a vestir la camiseta blanca durante las próximas cinco temporadas.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.