CyL

CyL

Agustín González promete una gestión «austera y eficiente»

En su reelección como presidente de la Diputación de Ávila aboga por seguir con su «política de proximidad»

Día 05/07/2011

Compartir

La austeridad será la «cláusula condicionante» del trabajo de Agustín González al frente de la Diputación de Ávila durante los próximos cuatro años que afrontará con «eficiencia» y «constancia». A ello se comprometió en su discurso de investidura, tras ser reelegido presidente de la institución provincial en el pleno extraordinario celebrado esta tarde.

Al frente de la Diputación desde el año 2004, Agustín González (Cabezas Altas, 1944), alcalde de El Barco de Ávila, fue elegido con el voto mayoritario de los 16 diputados del PP, frente a los siete del PSOE, que se decantaron como presidente por su candidato, Tomás Blanco. También se registró un voto de IU, correspondiente al candidato Santiago Jiménez, y uno más para UPyD, que entra en la Corporación provincial con el diputado Santos Martín Rosado.

Tras aceptar el cargo de presidente de la Diputación, Agustín González se refirió al cuestionamiento que se ha hecho de estas instituciones, que defendió por su «modo de entender, asumir y dar respuesta a las necesidades provinciales en beneficio de nuestras comunidades locales». Para los próximos cuatro años, González indicó a los diputados que tendrán que «desplegar» sus «mejores virtudes y estrategias» para «ordenar sabiamente el funcionamiento coordinado de todos los estamentos» que conforman la Diputación, pero con «una severa cláusula condicionante», como será «la austeridad». «Frente a la austeridad, eficiencia. Este será nuestro santo y seña», añadió, indicando que su gestión será «firmemente reivindicativa» para «conseguir nuevas fórmulas de financiación local» que hagan «todavía más eficaz» el servicio a los municipios. González puso también especial atención en el mundo rural, que, a su juicio, «precisa de urgentes proyectos innovadores que pongan en acción el importante caudal de potencialidades que atesora», con el fin de fijar población, informa Ical.

Al acto asistió la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, que defendió el papel «imprescindible» que juegan las diputaciones provinciales a la hora de prestar servicios a los pequeños municipios, pese a que se precise «un cambio» en estas instituciones. En este punto, recordó que así lo ha anunciado el presidente del Ejecutivo autonómico, Juan Vicente Herrera, quien ha señalado que la configuración y el nuevo papel de las diputaciones provinciales será uno de los temas que se van a «abordar» en esta legislatura, junto con «la ordenación del territorio». Dicha reorganización, según la consejera de Cultura y Turismo, que asumió que esa materia no es de su «competencia», debería pasar, a su juicio, por la «reunificación de servicios», aunque teniendo en cuenta que las diputaciones «van a seguir existiendo», porque «son una parte fundamental del territorio» y cumplen una «importante labor».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

El tiempo...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.