Hazte premium Hazte premium

La compañía ExxonMobil derrama unos 160.000 litros de crudo en el río Yellowstone

Le empresa ha prometido realizar una «investigación a fondo» sobre el accidente y ha admitido su «gravedad»

La compañía ExxonMobil derrama unos 160.000 litros de crudo en el río Yellowstone ap

afp/ap

La ruptura de un oleoducto en el Estado de Montana, en el norte de Estados Unidos ha provocado un derrame de entre 750 y mil barriles de petróleo en el río Yellowstone , unos 160.000 litros, según informó este domingo la compañía ExxonMobil.

«Estamos trabajando para limpiar la zona con la ayuda de expertos de todo el país», dijo el presidente de la empresa petrolera, Gary Pruessing, en un comunicado. La ruptura de la tubería subterránea se produjo en la noche del viernes, pero fue descubierta por empleados de la empresa en la mañana del sábado.

ExxonMobil prometió realizar una «investigación a fondo» sobre el accidente y admitió su «gravedad». Las autoridades evalúan el daño ambiental y a los cultivos de Montana

La incertidumbre sobre los efectos ha provocado frustración entre los propietarios de tierras a la orilla del río como Linda Corbin, a quien le preocupaba la gravedad del daño a medida que la crecida del Yellowstone retroceda en las próximas semanas.

«El olor es suficiente para producirle nauseas a un gusano», dijo Corbin, de 64 años. «Sólo espero que no llegue demasiado lejos, porque estoy en un pozo, y no me gustaría tener que ducharme en el petróleo de Exxon».

La portavoz de la Agencia de Protección Ambiental , Sonya Pennock, dijo que su personal había descubierto petróleo al menos 64 kilómetros río abajo. Otros informes hablan de 160 kilómetros de distancia, cerca de la ciudad de Hysham.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación