Hazte premium Hazte premium

TRIBUNAL DE CUENTAS

La Junta andaluza dice ser la víctima del «EREgate»

ABC

Un día después de que el PP revelara que el Tribunal de Cuentas ha ordenado la apertura de una investigación contable del «EREgate», la Junta de Andalucía trató de argumentar en su defensa que es precisamente esta institución la principal víctima de los abusos y del escándalo. «Naturalmente que hay un fraude, y naturalmente que hay perjuicios —se quejó desde Jaén la consejera andaluza de Presidencia, Mar Moreno—, pero es el Gobierno andaluz el que lo ha denunciado en los Tribunales y en la Cámara de Cuentas».

Moreno no hizo alusión alguna a las trabas puestas por la Junta de Andalucía para que la juez Mercedes Alaya, instructora del «EREgate», accediera a las actas de las reuniones del Consejo de Gobierno en la que desde hace años se avalaban los EREs presuntamente fraudulentos para beneficiar a altos cargos y alcaldes socialistas, pero sí acusó al PP de «despreciar» a las instituciones andaluzas al haber acudido al Tribunal de Cuentas y desconfiar de la investigación abierta a su vez en la Cámara de Cuentas de Andalucía. A juicio de Mar Moreno, «no es ninguna noticia que el Tribunal de Cuentas aceptara la denuncia del PP y que iniciara una instrucción de carácter contable para aclarar las irregularidades». «Lo contrario —dijo— sí habría sido noticia».

Desde el PP, su portavoz regional Rosario Soto insistió ayer en queManuel Chaves y José Antonio Griñán son «el epicentro de los ERE y del fondo de reptiles, aunque monten una estrategia para ocultar sus serias responsabilidades».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación