Córdoba

Córdoba / PUENTE GENIL

Piden rescatar a un halcón herido en una torre eléctrica

Día 04/07/2011 - 08.47h
Piden rescatar a un halcón herido en una torre eléctrica
ARCHIVO 
El aver herida es un halcón peregrino, como los de la imagen

Un pollo de halcón peregrino atrapado en una torre eléctrica en el término municipal de Puente Genil se debate entre la vida y la muerte ante la pasividad de Endesa y la Consejería de Medio Ambiente, según informó ayer el presidente de la Asociación de Cetreros de Andalucía (Acean), Francisco Muñoz, quien a través de la FAC ha realizado un llamamiento público para que se empleen los medios necesarios para salvar a esta cría.

Endesa ha descartado el corte temporal del suministro eléctrico al tratarse de uno de los tendidos que abastecen de electricidad a una planta de biomasa cercana y a la presa del pantano de Iznájar. Así, la única solución posible sería la contratación de un equipo que accediera a la torre y rescatase al pollo.

Sin embargo, la eléctrica no está dispuesta a asumir los casi 5.000 euros a los que ascendería la contratación de este equipo y la actuación de rescate del pollo. Algo que, por el momento, también ha descartado Medio Ambiente, pese a tratarse de una especie protegida. Únicamente el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil se ha desplazado hasta el lugar con un equipo de bomberos de Lucena, no pudiendo actuar en el salvamento de la cría de rapaz.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.