Hazte premium Hazte premium

«Aquí, la gestión ha sido bastante rocambolesca»

El nuevo alcalde, que desbancó a Pedro Castro, el «eterno edil» getafense tras 28 años de gestión municipal socialista, dice no tener «afán revanchista»

ABC

«La deuda consolidada nominal, es decir, reconocida, asciende ya a 35 millones de euros, pero estoy seguro de que habrá más, casi el triple». Si lo que sopecha el nuevo alcalde de Getafe, Juan Soler, es cierto y su pálpito se hace realidad, este ayuntamiento podría tener que asumir una deuda cercana a los 105 millones.

«Sí. Voy a hacer una auditoría externa, tanto económica como jurídica, porque es vital saber cómo están las cuentas. De todas formas, creo que nosotros no estamos tan mal como en Aranjuez o Alcorcón, por lo que estoy viendo. En estos dos sitios la situación es de escalofrío», añade Soler. «Aquí, todo ha sido rocambolesco».

El nuevo alcalde, que desbancó a Pedro Castro, el «eterno edil» getafense tras 28 años de gestión municipal socialista, dice no tener «afán revanchista». De lo que no tiene duda es de que «el despilfarro, en Getafe, ha sido grande pero como estaban seguros de que iban a permanecer en el mando, han sido más comedidos».

El flamante edil del PP es contundente: «Si se han vulnerado leyes, contratos o concursos y se ha dado paso a posibles malversaciones, maquinaciones para alterar el precio de las cosas, cohecho o prevaricación, habrá que ser consecuentes», asegura Juan Soler. «No tengo afán revanchista pero sí la obligación de saber el estado de las cuentas municipales. Todo depende de los resultados que arroje la auditoría».

El presupuesto municipal para 2011 es de 290 millones de euros. Lo patético es que, según comenta Soler, «hay partidas de las que ya se han gastado el 90 por ciento antes de llegar el PP a la Alcaldía». Tampoco le extraña. «En 1995, el entonces concejal de Urbanismo, que era del equipo de Pedro Castro, fue condenado a cinco años y medio de cárcel por prevaricación, malversación y maquinación para alterar el precio de las cosas».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación