Madrid

Madrid / SUCESOS

Tres jóvenes mueren en un accidente de tráfico en Aranjuez

El vehículo se salió de la vía en la M-305. Otras dos jóvenes resultaron heridas

Día 04/07/2011 - 10.26h

Tres jóvenes han muerto tras salirse de la vía el vehículo en el que viajaban en la M-305, a la entrada de Aranjuez (Madrid). Otras dos jóvenes que también viajaban en el mismo vehículo resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital del municipio. El accidente tuvo lugar sobre las 21,50 horas por causas que están siendo investigadas por la Guardia Civil. Al parecer, el accidente tuvo lugar en un tramo recto de carretera, tras una incorporación en curva.

Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar del accidente, todas las víctimas estaban fuera del vehículo siniestrado. Efectivos del SUMA desplazados hasta el lugar certificaron la muerte de tres jóvenes, dos varones y una mujer, de edades comprendidas entre los 16 y los veinte años. Asimismo, atendieron y estabilizaron a otras dos jóvenes, de 16 y 19 años de edad. Una de ellas presentaba posible fractura de fémur y la otra traumatismo abdominal. Ambas fueron trasladadas al Hospital de Aranjuez.

Al lugar del accidente se desplazaron efectivos de Bomberos de la Comunidad de Madrid, una UVI móvil, ambulancias del Samur y de Cruz Roja y una unidad de atención domiciliaria. Este siniestro se convierte así en el más grave del fin de semana, el primero de la operación salida de las vacaciones. Además, se suma al total de siete accidentes, con nueve víctimas mortales, que la Dirección General de Tráfico (DGT) había contabilizado hasta las 20.00 horas de este domingo, y que ya habían convertido a esta jornada como la de mayor siniestralidad en las carreteras de todo el fin de semana.

18 víctimas este fin de semana

Un total de 18 personas han fallecido en 14 accidentes mortales durante el primer fin de semana de la Operación salida verano 2011, desde las 15.00 horas del viernes 1 de julio hasta la medianoche del domingo 3 de julio, siendo el domingo el peor día, ya que durante esta jornada han perdido la vida 14 personas, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Durante el primer fin de semana de la Operación salida verano del año pasado, fallecieron diez personas. Asimismo, dos personas han fallecido en dos accidentes producidos el viernes, al igual que el sábado, día en el que otras dos personas han perdido la vida en el mismo número de siniestros.

Estos datos corresponden al primer fin de semana en el que vuelve a estar en vigor el límite de 120 km/h en autovías y autopistas, vigente desde el 1 de julio. Mientras, el domingo también ha habido doce heridos graves en doce accidentes, mientras que el sábado se ha producido un herido leve y el domingo dos.

Igualmente, cinco de los fallecidos durante el fin de semana son motoristas. Además, la DGT precisa que de los 14 accidentes, siete han sido colisiones, cinco se han producido por salidas de vía y dos como consecuencia de vuelcos en la calzada.

En el acumulado total hasta el 3 de julio, la DGT ha contabilizado un total de 686 fallecidos en las carreteras, un once por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior, en el que perdieron la vida 771 personas.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.