España

España / APERTURA DE LOS CURSOS DE VERANO DE FAES

Aznar: «La burbuja socialista nos deja 5 millones de parados»

Día 02/07/2011

El ex presidente del Gobierno José María Aznar aprovechó ayer la conferencia inaugural del Campus Faes 2011 —que se celebra en Navacerrada (Madrid)— para cincelar su particular epitafio del «zapaterismo» al que dedicó calificativos tales como «proyecto adanista», «ocho años de aventurismo», «mal paréntesis en la historia de éxito de España», «años de demolición» o «el socialismo de la arrogancia y de la irresponsabilidad».

Contundente y despojándose de las burbujas (inmobiliarias) que precisamente le achacó esta semana el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, Aznar aseguró que «la verdadera burbuja que ha lastrado a nuestro país en estos últimos ocho años es la burbuja socialista. Una burbuja hinchada con demagogia, populismo, supuestos derechos que no son tales, falso pacifismo, mucho sectarismo e inagotable ánimo de exclusión del adversario político. Está es la burbuja que ha estallado y nos ha dejado cinco millones de parados». En este punto recordó que este socialismo es el del Pacto del Tinell —ERC y su denostado Carod-Rovira junto a los socialistas catalanes—: «todos contra el PP».

«España hoy es víctima del único programa oculto que existe: el del Gobierno socialista, que hoy dice que hay que aplicar unas reformas que hasta hace unos meses despreciaba y condenaba por innecesarias y regresivas», argumentó Aznar quien recordó que este proceder se encontraba en el clásico lema socialista de los 80 «OTAN, de entrada no». «Eso sí es una agenda oculta», esgrimió.

Bildu como consecuencia

Junto a los conferenciantes invitados a la sesión inaugural —el ministro británico de Trabajo, Ian Duncan Smith, y el ex primer ministro polaco Jan Krzysztof Bielecki—, el presidente de Faes proclamó que era la hora de que el centro-derecha «garantice una sociedad del bienestar con reformas que aseguren un pilar de cohesión y solidaridad para las generaciones futuras». Algo que resumió en «estabilidad constitucional, Estado de derecho efectivo, administraciones eficientes y austeras, poderes que promuevan el progreso y no invadan la libertad».

¿El último estertor del «zapaterismo», según Aznar? Es Bildu. «Este lamentable paréntesis ha tenido como la peor de sus consecuencias la vuelta de los cómplices del terrorismo a las instituciones».

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es España en...

Blogs

La vida es circular, pero no eterna

Puentes de Palabras
José Manuel Otero Lastres

La sedición pierde aire

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Quedan 6 meses para el referéndum

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

Los independentistas, pillados en otra mentira

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja
El Foco de Ángel Expósito
Últimos vídeos

Abc_Opinion_24_02_2017_sociedad_EMontanes

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.