Hazte premium Hazte premium

Constituidas las corporaciones de Ontinyent, Benetússer y Torrevieja

La formación de estos consistorios se mantenóa bloqueada desde las pasadas elecciones hasta que el TSJCV ha resuelto los recursos presentados

abc

Las corporaciones municipales de las localidades valencianas de Ontinyent y Benetússer y la de la alicantina de Torrevieja han quedado constituidas hoy con la toma de posesión como alcaldes de Jorge Rodríguez (PSOE), Laura Chulià (PP) y Eduardo Dolón (PP), respectivamente.

La constitución de estos consistorios se mantenía bloqueada tras las elecciones municipales del pasado 22 de mayo hasta que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha resuelto los recursos presentados.

En concreto, la Sala de lo Contencioso-Administrativo ha estimado el recurso presentado por Compromís en Ontinyent y ha rechazado los planteados por esa coalición y por EU en Benetússer y Torrevieja, respectivamente.

El TSJCV ha concedido un tercer concejal en Ontinyent a Compromís en detrimento del PSPV-PSOE tras estimar el recurso en el que la coalición denunciaba que en una de las mesas le atribuyeron menos votos de los que les correspondían.

Por contra, el TSJCV no dio la razón a la coalición en la localidad de Benetússer, donde ha rechazado el recurso interpuesto contra la decisión de la Junta Electoral de Zona de Valencia de no darle por válida una papeleta que les habría dado un concejal.

También fue desestimado el recurso interpuesto por EU en Torrevieja, con el que pretendía que se repitieran las votaciones en dos mesas en los pasados comicios.

Finalmente, el socialista Jorge Rodríguez gobernará en Ontinyent con el apoyo de Esquerra Unida y Compromís, Laura Chulià lo hará en minoría en Benetússer y Eduardo Dolón dirigirá el Ayuntamiento de Torrevieja con mayoría absoluta.

El presidente de Les Corts, Juan Cotino, y la diputada autonómica Eva Ortiz han estado presentes hoy en la toma de posesión de Dolón.

Mañana está previsto que el número dos de la lista popular en la localidad castellonense de Vall d'Uixó tome posesión del cargo de alcalde, al haber sido nombrada la alcaldesa Isabel Bonig nueva consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación