Hazte premium Hazte premium

Tarde en blanco de Hillary

Hillary Clinton llegará a las cuatro de esta tarde a Madrid, pero todos sus contactos oficiales se han fijado para la mañana del sábado. Primero, en el Palacio de Viana con Trinidad Jiménez, con rueda de prensa conjunta; después, en Moncloa con Zapatero quien le asegurará qué está haciendo los deberes; a continuación, audiencia del Rey en La Zarzuela; y finalmente, en la Embajada de EE. UU, encuentro con Rajoy, pedido por ella hace diez días, con vistas al futuro. Hasta ayer, mutismo total estadounidense y español sobre las actividades de Clinton en la tarde y la noche de hoy, con el argumento de que es agenda privada.

Siguen los movimientos en Asuntos Exteriores

En los pasillos del Ministerio de Exteriores sigue habiendo un clima de fin de ciclo en el que se mezcla la concesión de destinos tras largos años de servicio en España con el aprovechamiento de las oportunidades del momento. Los últimas informaciones apuntan a que Lourdes Meléndez (embajadora en Mali) será directora general para África, cuando Carmen de la Peña sea embajadora en Sudáfrica; David Carriedo será director del Gabinete del secretario de Estado Juan Antonio Yáñez; Manuel Lejarreta (subdirector durante años de países Mercosur) será embajador en Guatemala; Cristina Díez (embajadora en Costa de Marfil) irá de embajadora a Senegal y será sustituida por Fernando Morán. Álvaro Albacete, director adjunto del Gabinete de la ministra puede ser el nuevo director de Casa Sefarad.

«Il Giornale» sale en auxilio de Moratinos

«Il Giornale» salió ayer en defensa de Moratinos, derrotado en su candidatura a la FAO por el brasileño José Graziano. El rotativo italiano acusa a Brasil de haber ofrecido a delegados de 36 países en vías de desarollo viaje a Roma y alojamiento en clase ejecutiva y una dieta de 257 dólares por cada uno de los cuatro días de la conferencia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación