Hazte premium Hazte premium

Aznar urge a convocar elecciones porque España está en un período «agónico»

El expresidente ha recordado que la «necesidad» ya se demostró en los comicios autonómicos y municipales del pasado 22 de mayo

Aznar urge a convocar elecciones porque España está en un período «agónico» EFE

ep

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha asegurado este viernes que España está en un periodo "absolutamente agónico" y ha defendido la necesidad de convocar cuanto antes elecciones porque cuanto más tiempo se prolongue la actual situación "más daño se hace al país".

En una entrevista en la Cadena Cope , Aznar ha insistido en que la convocatoria de elecciones es una "necesidad nacional" y ha recordado que esa "necesidad" ya tuvo su expresión en los comicios autonómicos y municipales del pasado 22 de mayo. A su entender, la legislatura ya está "terminada".

Asimismo, Aznar ha afirmado que presentar al candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba como un ejemplo de "renovación y esperanza" para el futuro de España es u n "ejercicio bastante masoquista" .

Aznar ha señalado que Rubalcaba ha tenido una representación "indiscutible e innegable" durante los peores años de la corrupción y de la lucha sucia contra el terrorismo, en otras épocas de España, y también durante "todos estos años de retroceso".

Aznar también ha acusado al Ejecutivo de autodestruir España al permitir que ETA, "que era una organización derrotada", haya conseguido "una gran victoria" con la presencia de Bildu en las instituciones del País Vasco.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación