Cine

Cine

Shia LaBeouf: «Es la mejor película de acción que jamás se haya hecho»

«Transformers» le ha convertido en una superestrella. Las dos primeras entregas recaudaron 1.500 millones de dólares

Día 01/07/2011 - 13.58h
ABC

Llega el final de la trilogía, reemplazando a Megan Fox por la modelo de Victoria's Secret Rosie Huntington-Whiteley, la buena actuación de John Malkovich y un presupuesto que supera los 200 millones de dólares de la segunda parte.

—¿Qué sería de Shia LaBeouf sin las películas de «Transformers»?

—Si no fuera por «Transformers» yo no sería una estrella internacional ni un producto comercial para los estudios de cine. No creo que me hubieran dado la oportunidad de protagonizar una película, porque no soy Adonis, no puedo interpretar personajes como Thor. Mi físico no es perfecto. No soy así. Hay muchísimos actores buenos en el mundo. Me conocen en Rusia, Japón, Latinoamérica, donde yo ni siquiera hablo el mismo idioma. Es mágico. Y es algo que logré con Mike (Bay) y Steven Spielberg. Estas películas son mucho más grandes que yo. Haber logrado algo así a los 24 años es una bendición para cualquier actor. Es genial.

—¿Disfruta de la popularidad o también tiene algún lado oscuro?

—Lo más normal es decir: «No me importa la fama, la odio». Pero la fama es una bendición para mí. Me permitió hacer una película con Michael Douglas y trabajar con Oliver Stone o viajar a Georgia para estar con Gary Oldman.

—¿Y en internet, la gente le sigue en Twitter?

—No, no tengo cuenta de Twitter ni nada parecido. Pero tampoco soy Justin Bieber, ni Robert Pattinson.

—¿Nota la diferencia?

—Mis admiradores me tienen cierto respeto. Pude construir ciertos límites, incluso con los paparazzi, que me tratan con cierta reverencia. Tampoco sé si me respetan o tienen miedo de que les pegue. Lo que sea, me da una libertad y seguridad que otros no tienen. Yo solo salgo en una foto cuando hago algo malo o estoy en una película.

—¿Le gustaría dejar de ser el chico bueno del cine?

—Quiero sorprender, extenderme un poco o caerme, no me molesta andar con muletas. Ya hice del chico bueno. Es divertido intentar algo nuevo.

—¿Se animaría a apostar que «Transformers 3» será la película de mayor recaudación de la temporada?

—Va a ser una película muy grande. Es muy buena.

—¿Qué podemos esperar?

—Los últimos 30 minutos probablemente la convierten en la mejor película de acción que jamás se haya hecho. Es la mejor secuencia de todas.

—¿Y por qué es la mejor?

—Es muy complicada. La segunda película falló porque las peleas eran muy confusas. Y la idea de esta película es mucho más clara. Es muy fácil de entender y así debería ser el cine de acción. Incluso Hitchcock decía que las mejores películas son las fáciles de entender.

—¿Su personaje de Sam cambió bastante después de tres películas?

—Siempre fue el típico neurótico de una familia superprotectora de judíos (ríe). Y a medida que pasa el tiempo, esa neurosis disminuye o se amplifica. Piensa diferente.

—¿Es cierto que el director tuvo que presionarle en algunas escenas?

—Bueno, discutimos un poco (ríe). Tenemos opiniones muy distintas, los dos somos agresivos a veces, él es tan cabezota como yo.

—¿La peor discusión?

—Cuando estuvimos en la NASA fue el peor día que tuve con Michael. Para algunas escenas, me gusta poner cierta música que me motiva. Él cambió la música varias veces. Tuvimos una pelea enorme, una completa destrucción verbal, casi como «Transformers». Pero así es nuestro estilo de trabajo y siempre lo fue, desde el principio. Él es como mi hermano mayor. Nos tratamos como familiares. Adoro a Mike.

—Megan Fox no está en la tercera película por haberse peleado con Michael Bay. ¿Se nota su ausencia?

—Amo a Megan, me parece genial, es muy buena actriz. Y pienso que le aportó algo a «Transformers». Pero tiene una energía muy diferente a Rosie (Huntington-Whiteley). Al principio le sugerí a Michael elegir una mujer menos superficial. Y él me dijo que necesitábamos alguien así para una superproducción. «Es una película para el verano, necesitamos una chica de verano», dijo. Me pareció algo tonto. Pero Mike conoce muy bien a su público, sabe lo que quiere la gente y es un genio.

—Si tuviera que elegir entre Megan Fox y Rosie Huntington-Whiteley, ¿con quién se quedaría?

—A Megan no le gustaba su «sex appeal». Quería esconderlo. Y no lo lucía tan bien, porque tampoco era modelo. Apareció de la nada y la pusieron en un pedestal como la mujer más sexy del mundo. La transición fue una locura. Rosie ya tenía sensualidad como modelo de Victoria's Secret. No tiene vergüenza. Para ella, la sensualidad es una carrera.

—Trabajó con las dos mujeres más sensuales del planeta...

—Ah, sí. Ese es otro tema para la historia (risas).

—¿Pero no se anima a elegir?

—Ambas son hermosas, aunque no puedo ponerlas en ningún ranking.

—¿Será el final de la serie o habrá una cuarta película?

—Si «Transformers 3» tiene éxito, seguramente Paramount Pictures usará el tema en el futuro, pero yo nunca más haré una película así.

—¿No cambiará de opinión cuando le ofrezcan más millones de dólares?

—No hay ninguna cifra de dinero que me interese discutir. No puedo aportar nada más creativo. Aunque suene una locura, trabajaría con Mike gratis, sin pensarlo. Pero nunca más haré otra película de «Transformers».

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
N. PULIDO El Kunstmuseum de Basilea ha cerrado durante poco más de un año y, gracias a un acuerdo con España, ha cedido gratuitamente sus obras maestras al Reina y al Prado
Cortos más vistos FIBABC 2014
«Mi momento»
«Mi momento»

Sigue ABC.es en...

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
Lo bello
lo útil
Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.