Hazte premium Hazte premium

Abre al público la nueva Oficina de Turismo municipal

Román afirma que habrá buena coordinación con la de la Junta, a 150 metros

ÓSCAR CUEVAS

Tras 6 meses de trabajos, finalmente quedó ayer abierta al público la nueva «Oficina de Gestión Turística» que el Ayuntamiento ha levantado en el parque que hay en el cruce entre la Avenida del Ejército y la Calle Cardenal González de Mendoza, junto al jardín andalusí de la antigua Huerta de San Antonio. Se trata de una oficina instalada mediante la habilitación de una caseta prefabricada, cuya estructura se colocó a comienzos de año, pero que no ha sido decorada y acondicionada hasta estas útimas semanas.

La instalación de esta caseta levantó desde el principio una sonora polémica, fundamentalmente debido a que a 150 metros está, frente al Infantado, la Oficina de Turismo de la red Infotur, dependiente de la Junta de Castilla-La Mancha. El alcalde defendió ayer, de nuevo, que son cuestiones diferentes, porque la nueva oficina «es de gestión turística, y no solo para la atención a visitantes». «Va a dar una respuesta profesional las necesidades del mercado turístico. A los visitantes, los ciudadanos y también los profesionales del sector que se acerquen a ella para sus consultas», defendía ayer Antonio Román. El primer edil también se mostró convencido de que habrá buena coordinación entre esta oficina y la de la administración regional, algo que antes parecía imposible, pero ahora parece fácil de lograr, tras la victoria del PP en los comicios regionales.

La caseta ha quedado terminada con un diseño muy llamativo. utiliza colores morados, negros y blancos, y está decorada con la iconografía turística que la capital estrenó hace ahora casi 4 años, y que ha cosechado unánimes elogios. También aparcen grandes fotos de lugares como el Palacio del Infantado, el Parque de La Concordia, el Panteón de la Duquesa de Sevillano, la Capilla Luis de Lucena y el Salón Chino del Palacio de la Cotilla.

Su superficie alcanza los 70 metros cuadrados, y dispone de accesos, mostrador o aseos adaptados a minusválidos. También tiene un quiosco accesible para información sin barreras, pantalla de plasma con información sobre la ciudad, recursos turísticos, servicios complementarios, y ofrece visitas guiadas. La caseta se ha dividido en varias estancias: una para atención al público, otra para la tienda de artículos de «merchandising», dos despachos para los trabajadores, sala de reuniones y almacén para el material promocional.

En esta oficina se desarrollará desde ahora el trabajo cotidiano de la Concejalía de Turismo. Será la sede del Observatorio Turístico, y servirá para la recogida, análisis e interpretación de los datos provenientes de las encuestas a los visitantes. También se gestionarán desde aquí los distintos equipamientos, y servicios como el Programa Guadalajara Abierta.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación