Hazte premium Hazte premium

XV PREMIO «PEPE ISBERT»

El actor Pedro Osinaga consigue el galardón en una «ajustada votación»

M.M.

ALBACETE

El actor Pedro Osinaga ha sido el ganador del XV Premio Nacional de Teatro «Pepe Isbert» que otorga la Asociación de Amigos de los Teatros de España (Amite).

Así lo dio a conocer ayer, en un acto en el Teatro Circo de Albacete, el presidente de Amite, Javier López Galiacho, que estuvo acompañado por el actor Tony Isbert, nieto del mítico Pepe Isbert e hijo de la actriz María Isbert, recientemente fallecida.

Galiacho desveló que Osinaga logró este premio en una «ajustada votación» en la que Pedro Osinaga obtuvo 52 votos, frente a los 48 del actor Carlos Larrañaga, y en tercer lugar quedó Albert Boadella, con 22 votos.

Subrayó que los socios de Amite han querido premiar, tras varios años de finalista, a quien está considerado «como uno de los actores españoles más populares al haber recorrido con su compañía de comedias todos los teatros y ferias de España».

Osinaga nació en 1936 en Pamplona; ligado principalmente al teatro, ha participado también en numerosas películas.

14 de octubre

Pedro Osinaga recogerá el galardón personalmente el viernes 14 de octubre en la gala anual de Amite que, como es tradición, se celebrará en el Teatro Circo de la ciudad.

Con este palmarés ya cuentan José Luis López Vázquez, Tony Leblanc, Concha Velasco, Maria Isbert, Julia y Emilio Gutiérrez Caba, Lina Morgan, Arturo Fernández, Amparo Rivelles, José Sazatornil "Saza", Mary Carrillo, Nati Mistral, Nuria Espert, "El Brujo" y Lola Herrera.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación