Hazte premium Hazte premium

CONSIDERADA EL CUARTO MONUMENTO DE LA CIUDAD

Segovia inaugura la rehabilitada Casa de la Moneda

Segovia inaugura la rehabilitada Casa de la Moneda A. TANARRO

ABC

La ciudad de Segovia ha recuperado desde ayer la Casa de la Moneda, uno de los edificios industriales más antiguos y relevantes de España y el que muchos consideran el cuarto monumento de la ciudad, tras el Acueducto, el Alcázar y la Catedral. Siguiendo con la tradición de inaugurar una obra o infraestructura cada día de San Pedro, el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes (PSOE), visitó ayer las obras de rehabilitación del edificio construido por Juan de Herrera en 1583, acompañado, entre otras autoridades, por la consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, Alicia García; la secretaria general de la Vivienda, Anunciación Romero, o el secretario general del PSCL y portavoz socialista en las Cortes, Óscar López.

En una jornada de puertas abiertas, segovianos y visitantes tuvieron la ocasión de recorrer los edificios que mandó construir Felipe II y ver el funcionamiento de una de las grandes ruedas hidráulicas que se han construido a imitación de las que en su día sirvieron para acuñar moneda. No obstante, aún pasará un tiempo antes de que este emblemático inmueble, en la que ya se han invertido diez millones de euros, se pueda destinar a los usos museísticos que tiene asignados, ya que en estos momentos aún está en redacción el proyecto a desarrollar, que está redactando el historiador Alonso Zamora Canellada.

La apertura de la Casa de la Moneda coincidió también con el primer acto público de la consejera Alicia García tras su nombramiento. Ésta calificó de «exquisita» la rehabilitación y abogó por que la cultura pase por «ese aspecto social» de que los ciudadanos se sientan identificados con el Patrimonio que tienen en sus ciudades, informa Ep. Por su parte, la secretaria general de Vivienda, Anunciación Romero, reseñó la historia de acuñación de moneda que mantiene Segovia desde antes de Cristo, así como la integración de la Casa de la Moneda en el paisaje natural que la rodea.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación