Hazte premium Hazte premium

AFECTÓ A UNAS DIEZ PERSONAS TRAS LA SEMANA DE LA TAPA

Investigan una intoxicación alimentaria en Moral

ABC

Al menos una decena de vecinos de la localidad ciudadrealeña de Moral de Calatrava han sufrido lo que puede haber sido una intoxicación alimentaria este pasado fin de semana durante la celebración de una feria de la tapa.

El departamento de Salud Pública de la delegación de la Consejería de Salud y Bienestar Social de Ciudad Real ha iniciado esta semana una investigación por un cuadro de intoxicación leve que ha afectado a un grupo de vecinos de la localidad de Moral de Calatrava.

Según informaron fuentes de la delegación de la consejería, entre el sábado y el domingo varias personas acudieron al Centro de Salud de Moral de Calatrava con síntomas de náuseas, vómitos y diarreas, que, ser atendidas, regresaron a sus domicilios.

Preguntados por los alimentos que habrían podido ingerir y dónde, todos coincidieron en que había pasado por varios locales en los que, durante todo el fin de semana, se estaba celebrando una feria de la tapa.

Dada la correspondiente alerta sanitaria, los técnicos del departamento de Salud Pública de la delegación de la consejería, iniciaron este mismo lunes las correspondientes investigaciones para averiguar donde se encuentra el foco de la intoxicación.

Crecimiento de gérmenes

De las 15.000 intoxicaciones alimentarias que se producen al año en España, la mayoría de casos se concentra en los meses de verano.

Las altas temperaturas,favorecen el crecimiento de gérmenes, disminuyen las precauciones a la hora de cocinar, y se cambian los hábitos al variar el lugar de residencia durante las vacaciones son las causas más frecuentes de estas intoxicaciones.

La Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha pone en marcha, un año más, las medidas para hacer frente al calor y evitar que afecte a la salud de las personas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación